Escuela de abuelos en Alcobendas

La Escuela de abuelos va dirigida a mayores de Alcobendas, que cuidan habitualmente de sus nietos y realizan actividades educativas. El taller se centra en el tema de cómo ser abuelos en la sociedad actual, y comienza el 14 de octubre.

© Nico Sanchez
© Nico Sanchez

Aunque la función de educar corresponde a los padres, la realidad social actual pone de manifiesto que los abuelos desempeñan un papel importante como cuidadores de sus nietos y como principal fuente de apoyo para la conciliación de la vida familiar y laboral.

La Escuela de Abuelas y Abuelos va dirigida a los mayores de Alcobendas que cuidan habitualmente de sus nietos y realizan con ellos actividades educativas, de cuidado y atención. El objetivo es que aprendan y compartan conocimientos y experiencias que les ayuden a desarrollar la tarea de forma saludable, evitando enfrentarse a una situación estresante que, junto a las condiciones asociadas a la edad y a las diferencias generacionales, acaban afectando a la calidad de vida de mayores y niños.

La escuela centrará sus contenidos en el difícil oficio de ser abuelos en la sociedad actual, las necesidades psicológicas básicas de la infancia y la adolescencia actual, la importancia de una buena educación en la afectividad y en la sexualidad, la comunicación con la familia, los estilos de autoridad y su influencia en los nietos, el desarrollo de los valores, la educación para un ocio de calidad en la familia y la prevención de adicciones.

El taller se impartirá desde el lunes 14 de octubre, en lunes alternos, de 17 a 19 h, en el Centro de Mayores de la calle Orense de Alcobendas. Para favorecer la asistencia de los abuelos, se ha previsto un espacio donde pueden dejar a los niños más pequeños mientras realizan el taller. Las inscripciones se pueden realizar desde el viernes 27 de septiembre, de 13 a 17 h, en los centros de mayores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!