La Escuela de abuelos va dirigida a mayores de Alcobendas, que cuidan habitualmente de sus nietos y realizan actividades educativas. El taller se centra en el tema de cómo ser abuelos en la sociedad actual, y comienza el 14 de octubre.
Aunque la función de educar corresponde a los padres, la realidad social actual pone de manifiesto que los abuelos desempeñan un papel importante como cuidadores de sus nietos y como principal fuente de apoyo para la conciliación de la vida familiar y laboral.
La Escuela de Abuelas y Abuelos va dirigida a los mayores de Alcobendas que cuidan habitualmente de sus nietos y realizan con ellos actividades educativas, de cuidado y atención. El objetivo es que aprendan y compartan conocimientos y experiencias que les ayuden a desarrollar la tarea de forma saludable, evitando enfrentarse a una situación estresante que, junto a las condiciones asociadas a la edad y a las diferencias generacionales, acaban afectando a la calidad de vida de mayores y niños.
La escuela centrará sus contenidos en el difícil oficio de ser abuelos en la sociedad actual, las necesidades psicológicas básicas de la infancia y la adolescencia actual, la importancia de una buena educación en la afectividad y en la sexualidad, la comunicación con la familia, los estilos de autoridad y su influencia en los nietos, el desarrollo de los valores, la educación para un ocio de calidad en la familia y la prevención de adicciones.
El taller se impartirá desde el lunes 14 de octubre, en lunes alternos, de 17 a 19 h, en el Centro de Mayores de la calle Orense de Alcobendas. Para favorecer la asistencia de los abuelos, se ha previsto un espacio donde pueden dejar a los niños más pequeños mientras realizan el taller. Las inscripciones se pueden realizar desde el viernes 27 de septiembre, de 13 a 17 h, en los centros de mayores.