El objetivo es establecer un marco de colaboración que facilite acercar la música clásica al alumnado de colegios e institutos y al público en general.
Así, la Fundación Ciudad de Alcobendas y la Escuela de Música Reina Sofía han firmado un convenio de colaboración que permitirá desarrollar actividades musicales divulgativas en el Auditorio Paco de Lucía en la programación 2017-2018.
El convenio ha sido firmado por el alcalde y presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y Paloma O´Shea, presidenta de la Escuela de Música Reina Sofía. La Fundación ofrecerá en su nueva programación varios espectáculos didácticos dirigidos a los escolares que llevarán a cabo el alumnado de la Escuela de Música Reina Sofía.
Tres conciertos didácticos
El primer concierto didáctico de la Escuela de Música Reina Sofía será en diciembre, ‘La vuelta al mundo en 8 melodías’ dirigido a familias y niños de entre 8 y 12 años. El público podrá seguir las aventuras de Phileas Fogg en el famoso libro de Julio Verne a través de ocho melodías para piano, clarinete y voz, viajando por Europa, Asia y América.
El siguiente concierto se celebrará en febrero, ‘Aires tropicales’, dirigido a jóvenes de entre 10 y 14 años. Un quinteto de vientos de la Escuela de Música Reina Sofía hará un recorrido por diferentes ritmos de la música cubana, emocionando al público.
Y en marzo finalizará este ciclo con ‘Pedro y el lobo’, un concierto para los más pequeños, que disfrutarán y comprenderán el discurso de una de las piezas clave de la música descriptiva y conocerán el color sonoro del quinteto de vientos que lo interpreta.
De las dos primeras citas de este ciclo, ‘La vuelta al mundo en 8 melodías’ y ‘Aires tropicales’, se ofrecerán dos sesiones para centros escolares y una abierta al público general, y de ‘Pedro y el lobo’ se ampliarán a tres las sesiones dirigidas específicamente al alumnado.
Origen de Música Reina Sofía
La Escuela de Música Reina Sofía nació en 1991 para contribuir a acercar la música a la sociedad e impulsar el desarrollo de los jóvenes. 25 años después, está considerada como una de las principales del panorama internacional, con 140 alumnos que reciben una enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo. Su alumnado actúan en los 350 conciertos públicos que la Escuela organiza anualmente para ellos en salas de España y del extranjero, la mitad de ellos gratuitos o a precio muy reducido, y a los que acuden anualmente 70.000 personas cada año.
Para más información : https://www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/