Espacio Emprendedor de San Sebastián de los Reyes

La primera promoción de los alumnos del programa Espacio Emprendedor ha recibido sus diplomas: un total de 17 de los 20 proyectos que iniciaron el seguimiento de esta iniciativa lo han finalizado con el aprovechamiento necesario.

espacio-emprendedor-Sanse-2015

Espacio Emprendedor es la preincubadora de proyectos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, una iniciativa pionera en el municipio que proporciona, además de un local para trabajar de forma compartida en los proyectos, una formación presencial orientada a convertir las ideas en un modelo de negocio.

El programa lectivo tiene como base el módulo de ‘Aprender a Emprender’, mediante la metodología Lean Startup que tiene como objetivo interaccionar con el cliente para aprender, de forma científica (ensayo y error) y en ciclos cortos de tiempo (aprender rápido y con poco coste) si nuestra idea soluciona un problema real por el que un grupo suficiente de clientes estaría dispuesto a pagar.

También aporta habilidades emprendedoras básicas para desenvolverse en la aventura de emprender y acciones de creación de redes de contactos: Networking. Los principales resultados de este programa, extraídos de los cuestionarios de satisfacción que han cumplimentado los alumnos, son:

  • El programa estaba muy alineado con las expectativas de los alumnos (8,8 sobre 10 en los elementos básicos que definían el proyecto).
  • La metodología utilizada (Lean Startup) ha sido muy bien valorada (8,1 sobre 10).
  • La formación recibida (módulo Aprender a Emprender) ha obtenido una valoración de 9,1 sobre 10.
  • La mayoría de los proyectos se han validado. Un 76 % de los que acabaron el programa (13 de 17).
  • El 100% recomienda Espacio Emprendedor.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!