España aceptará la propuesta para prohibir el comercio del atún rojo

La Comisión Europea ha propuesto a los 27 Estados miembros de la Unión Europea que respalden la prohibición del comercio del atún rojo en el año 2011.

atun2

Esta propuesta, tal y como aseguró la ministra de Medioambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, “encaja con lo que siempre ha defendido España”, apostilló la responsable española.

Asimismo, Espinosa ha remarcado que España es partidaria de esperar a lo que digan los informes científicos de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) y, si éstos demuestran que el recurso no se ha recuperado, entonces se pondrán en marcha los instrumentos previstos, entre ellos, la prohibición.

atun3

La prohibición del comercio del atún rojo, que se decidirá entre el 13 y el 25 de marzo, afectaría sobre todo a Japón, que consume el 80 por ciento de esta especie, sobre todo, su consumo crudo.

Destacar, asimismo, que España es el país de la Unión Europea que más cuota de capturas tiene, con más de 2.500 toneladas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!