Este año Alcobendas ahorrará 100.000 euros en sus fiestas

Las Fiestas de San Isidro 2012 de Alcobendas han reducido su presupuesto este año, como consecuencia de la crisis, según afirmó el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, en la presentación de las mismas, hoy por la mañana, 3 de mayo, en la Plaza del Pueblo.

Con un presupuesto más reducido, unos cien mil euros menos, se ha logrado mantener y mejorar la calidad de unas fiestas patronales que este año, además, amplían sus escenarios y se extienden hasta la plaza del Pueblo.

Durante la presentación, Ignacio García de Vinuesa, acompañado por varios concejales, se han acercado a la Plaza del Pueblo con el objetivo de dar a conocer la programación de las estas fiestas. Han entregado un clavel y la programación de las mismas.

Vamos a hacer una especie de Cuéntame musical, un recorrido por la historia de la música. Tenemos grupos de los más representativos de las diferentes décadas.

Audio, concejal de cultura de Alcobendas

[soundcloud id=’45175812′ width=’100%’]

Récord de participación de las asociaciones en las casetas

Otra de las novedades importantes de este año en San Isidro es que más asociaciones estarán presentes en el recinto ferial del Parque de Andalucía. En total serán 44 casetas de asociaciones locales que ofrecerán animación, alegría y diversión, como es habitual, a los vecinos.  Todas las asociaciones participantes volverán a competir para hacerse con el premio a la mejor caseta convocado por el Ayuntamiento y consistente en la adjudicación de una caseta doble para las fiestas 2013.

Audio, alcalde de Alcobendas

[soundcloud id=’45175812′ width=’100%’]

Las casetas estarán conformadas por casas regionales como la de Murcia, Andalucía, Asturias, Castilla León y la Xuntanza de Galegos. Peñas;  clubes de fútbol como las del Real Madrid, el Atlético, Merpio  la Escuela de Fútbol Femenino; así como de Fundal o el Club de Atletismo Popular, y tampoco faltarán, las casetas de asociaciones culturales y sociales como Alcodanza, los Castizos, o Alcohólicos Anónimos.

Eso sí este será el primer año en que los partidos políticos no tendrán casetas, hecho que ha levantado bastante revuelo entre los partidos de la oposición, que han calificado esta decisión de “antidemocrática y arbitraria”.

Por primera vez, las fiestas llegan a la Plaza del Pueblo

Para que la animación no este solo concentrada en el recinto ferial y también para acercar la fiesta a quienes quieran disfrutar de ella en el Distrito Centro, este año, el Ayuntamiento también va a instalar un escenario en la Plaza del Pueblo, en el que, del 11 al 15 de mayo, se han programado diferentes actividades y actuaciones. Esta es otra de las novedades que nos ofrecen este año las fiestas. En este espacio habrá exhibición de percusión y danza africanas, orquesta, macrobaile animado por un dj y actuaciones de asociaciones y casas regionales, entre otras cosas.

Autobús gratuito

Para que todos los vecinos puedan disfrutar de las fiestas y olvidarse de su coche particular, el Ayuntamiento de Alcobendas habilitará del viernes 11 al martes 15 de mayo un servicio de autobús gratuito hasta el recinto ferial. Este servicio de transporte repetirá el itinerario del pasado año que incluía la urbanización Fuente Lucha para atender las peticiones de numerosos vecinos del barrio más joven de la ciudad.

 Toda la programación de las fiestas la puede encontrar en la página web www.alcobendas.org

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!