Este año comenzará la construcción de nuevos centros de salud en Guadarrama, Sanse y El Molar

Estos trabajos  comenzarán el próximo mes de mayo y contarán con un plazo de ejecución de  20 y 18 meses, respectivamente. La inversión en estos recursos de la sanidad  pública en Atención Primaria asciende a 16,8 millones de euros.  Ambos centros dispondrán de equipamiento de última generación y espacios  versátiles adaptados a las necesidades de los usuarios y los profesionales  sanitarios. Permitirán a la sanidad pública de la región dar una mejor respuesta  asistencial, atendiendo también al incremento de la población en estos  municipios. 

Centro de Salud de Guadarrama

Por su parte, el Centro de Salud de Guadarrama estará situado en un terreno de  4.800 metros cuadrados de la calle El Escorial y tendrá 10 consultas de  Medicina de Familia, 14 de Enfermería y cuatro dedicadas a Pediatría, además  de una sala de atención polivalente, zona de extracciones y una unidad de  psicoprofilaxis obstétrica. La inversión total es de 8.524.661 euros.

Otros centros de salud en la Comunidad de Madrid

Además, la Comunidad de Madrid empezará a construir este año otros 16 Centros de Salud: Abrantes, Puerta del Ángel, Valderribas, Valdebebas, Quinta  de los Molinos, Ensanche de Vallecas II y Fuencarral (todos estos en Madrid  capital), así como en Tielmes, El Molar, Barrio Hospital Fuenlabrada, Valdemoro  3, La Tenería (Pinto), Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes), Soto del  Henares (Torrejón de Ardoz), Campo de Tiro (Leganés) y Cerro de los Gamos  (Pozuelo de Alarcón).

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!