Este fin de semana cine de verano gratis en Madrid

Este fin de semana tienes una cita con el cine de verano en la capital gratis. El tercer fin de semana de agosto ofrece a los amantes del séptimo arte seis películas gratuitas, que se proyectarán al aire libre en el Auditorio Parque El Paraíso o bajo techo en la Biblioteca Nacional y en el museo Thyssen.

Cine de verano en Tres Cantos

El viernes a las 18.00 horas, la Biblioteca Nacional acogerá en versión original con subtítulos el filme de Henry Selick ‘Pesadilla antes de Navidad’, que relata cómo Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad y decide mejorarla.

A las 20.30 horas en el Museo Thyssen, se proyectará en versión original con subtítulos ‘Mulholland Drive’, una película que narra la historia de Betty, una joven aspirante a actriz, que llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y que acaba investigando la historia de Rita, una mujer que padece amnesia a causa de un accidente.

Más tarde, a las 22.00 horas, los espectadores podrán disfrutar, en versión original, el documental ‘Inside Job‘ de Charles Ferguson, quien identifica a los culpables de la crisis económica mundial de 2008, iniciada por la caída de Lehman Brothers.

Este filme ganador del Oscar 2011 a Mejor Película se proyectará en una escultura con forma de muro en el Parque situado al lado del Colegio Bachiller Alonso en la calle Francisco Largo Caballero.

El turno del cine español llegará a las 22.30 horas cuando se proyecte, en el Auditorio Parque El Paraíso, el largometraje ‘La piel que habito’ de Pedro Almodóvar, que narra la historia de un cirujano plástico que, desde que su mujer muriera abrasada en un accidente de coche, busca crear una nueva piel con la que hubiese podido salvar su vida.

Películas el sábado 18 de agosto

El sábado comenzará a las 20.30 horas en el museo Thyssen con ‘Camino a la perdición’, una película que se sitúa en la época de la Gran Depresión en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsters, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder.

El siguiente filme, ‘El discurso del Rey’, relata la historia de superación del duque de York que se convierte en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI, tras la abdicación de su hermano mayor, se proyectará a las 22.30 en el Auditorio Parque El Paraíso.

A continuación puede ver el trailer de la película ‘La piel que habito’:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6fT4UE0aXYY[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!