Exito de participación en el Carnaval de Algete 2012

El Carnaval de Algete pese a quien le pese es una de las fiestas con más participación popular de esta localidad. No es la primera vez que lo decimos aqui en Crónica Norte. Es importante mirar observar y escuchar a los vecinos, y los vecinos de Algete han demostrado un año más las ganas que le echan a esta fiesta, las ganas de participar y pasarselo bien en plena crisis o tal vez aún con más ganas precisamente por eso.

Vikingos, Plumas, flamencas, mostruos, cabaret, personajes televisivos, superheroes, disfraces surrealistas, personajes del cine, comparsas y mucho cachondeo y ganas de bailar es ya un clásico en Algete. Este año tal vez por la crisis hubo menos comparsas pero más disfraces individuales y una cosa muy positiva y es que hubo mucha gente joven….El Carnaval de Algete es bastante participativo y plural. El numero de personas que participan disfrazadas en el desfile o pasacalles es considerable y si lo comparamos con localidades como Alcobendas que multiplica por seis la población de Algete, podemos asegurar que la participación del Carnaval de Algete es todo un éxito y digna de más consideración por el consistorio.

«En breve insertaremos el video del carnaval de Algete…»

LOS GANADORES SON:

 

  • Mejor comparsa: Fantasía Real
  • Mejor Disfraz Adulto Masculino: Predator (David Rolo)
  • Mejor Disfraz Adulto Femenino: Bolso (Antonia Rojo)
  • Mejor Disfraz infantil Masculino: Asteríx (Marcos Hernández)
  • Mejor Disfraz infantil Femenino: Caballito de mar (Ainhoa García)
  • Premio especial mejor maquillaje: Picolo (Jesús Valor)

La critica constructiva…

A veces las autoridades locales de cualquier signo politico se empeñan en favorecer determinadas fiestas con respecto a otras, normalmente de caracter puramente religioso e incluso se potencian otras con grandes gastos en conciertos y actividades lúdicas  -lease la virgen de las flores- A veces para dar gusto a al nucleo de vecinos con más raigambre en la localidad, o por recuperar tradiciones… Que conste que no nos parece mal y sabemos que se hace con buena intención, aunque el criterio tal vez no sea el más acertado. Lo que si nos parece mal es que por contra una fiesta muy popular, además de colorida y «exportable»  donde los vecinos – de cualquier barrio- año tras año demuestran activamente que les gusta el Carnaval, no reciba más apoyo. Entiendo que estamos en una crisis muy profunda  y que las arcas del Ayuntamiento estan vacías  pero sinceramente creemos que sin gastar dinero los premios pueden mejorar por poner algún ejemplo. Sirva esta critica constructiva para lanzar un mensaje de equilibrio entre lo invertido en las fiestas de Algete. El mensaje es sencillo: » El Carnaval le gusta a los vecinos de Algete y además no necesita de gran inversión..» Hagamos entre todos crecer el Carnaval…!!!

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!