Éxito de participación en la plantación de encinas de Izquierda Independiente

Una vez más, la Plantación de Encinas de Izquierda Independiente fue un  éxito de participación, cerca de 400 personas participaron en ella.

plantación encinas izquierda independiente (2)

Séptimo año consecutivo en el que la Plantación de Encinas de Izquierda Independiente vuelve a ser un completo éxito. Una soleada y agradable mañana de domingo, que permitió reunir a cerca de 400 personas, las cuales bien con ganas de participar por primera vez o volver a colaborar con esta actividad, acudieron para cumplir el objetivo: plantar una nuevo año, cientos de encinas en las inmediaciones del Polideportivo y la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.

Banner publicitario

Un éxito no sólo de participación sino también de extensión, ya que este año la zona a repoblar era completamente nueva. En concreto, todo el lateral del Camino Navarrondán desde su inicio a la derecha del aparcamiento del Polideportivo hasta la zona alta de la cuesta.

plantación encinas izquierda independiente (1)

Durante toda la mañana y hasta la parte alta de este camino, en la que se había colocado una zona de descanso, sombra y refresco, se podría encontrar una nutrida hilera de gente afanada en distintas labores de plantación. Hay que resaltar el carácter no sólo medioambiental y reivindicativo, sino también lúdico y familiar de esta jornada, con la presencia de la gente de diversas AMPA’s, asociaciones y colectivos de padres y madres del municipio, que acudieron con sus hijos e hijas para ir aprendiendo la importancia del cuidado del medio ambiente.

Como en todas las ediciones, se aprovisionó de agua y refresco a los y las participantes y al final de la mañana se pudieron degustar de nuevo las ya tradicionales Migas, con las que recompensar por el trabajo realizado.

[calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!