Éxito en la I Edición del ZUMBAthon solidario de San Sebastián de los Reyes

La Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha acogido con gran éxito la I Edición del ZUMBAthon solidario de apoyo a la investigación del cáncer de mama.

ZUMBAthon-Sanse-1

La sensacional iniciativa ha congregado a cientos de ciudadanos en la Plaza Mayor del municipio con el objetivo de recaudar fondos voluntarios en favor de Geicam, el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España.

San Sebastián de los Reyes ha vibrado a ritmo de Zumba y al compás de la solidaridad, ya que los cientos de participantes en la I Edición del ZUMBAthon solidario han colaborado con donativos, que se destinarán íntegramente para apoyar la investigación.

Ha sido una jornada donde con coreografías de Zumba y SH’Bam, y en una plaza llena de participantes, se ha concienciado sobre la importancia del ejercicio físico para prevenir la aparición del cáncer de mama y controlar la obesidad, uno de los factores de riesgo más importantes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=q9-6bElJkzM[/youtube]

Cáncer de mama en España

En nuestro país, una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, y se estima que en Europa la probabilidad de desarrollar un cáncer de mama antes de los 75 años, es del 8%, lo que supone que es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales.

Los programas de prevención y los avances obtenidos en la investigación de nuevos tratamientos han permitido aumentar la supervivencia, que en España se sitúa actualmente por encima del 80% a los 5 años del diagnóstico.

Además, varias empresas de San Sebastián de los Reyes han aportado una ayuda a esta investigación, con Autoferbar como colaborador principal, y apoyado por San Sebastián de los Reyes The Style Outlets, Aquaservice, Reprotel, y Tecnocasa Estudio San Sebastián Centro. Gracias a su respaldo, el miércoles se disfrutará de una divertida y deportiva jornada en pro de la investigación en cáncer de mama.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!