Facua recomienda a los afectados por la huelga de Air Europa que reclamen indemnizaciones

FACUA-Consumidores en Acción aconseja a los usuarios de Air Europa afectados por la huelga de pilotos que reclamen indemnizaciones por daños y perjuicios, por lo que no deben conformarse con la simple devolución del importe del billete si cancelan el contrato en lugar de modificar la fecha del vuelo.
La huelga ha sido convocada por el sindicato Sepla a partir del próximo 22 de septiembre, los jueves y lunes de cada semana de manera indefinida.


FACUA recuerda que en caso de haber contratado únicamente un vuelo de Air Europa las reclamaciones deben dirigirse a la compañía aérea, pero si se trata de viajes combinados lo preferible es presentar las reclamaciones tanto ante la compañía aérea como ante la agencia de viajes.
Para eludir las indemnizaciones, es posible que Air Europa argumente que la huelga es una circunstancia extraordinaria e inevitable, pero la asociación no comparte este criterio.
FACUA considera que son las empresas y no los usuarios, las que deben asumir el riesgo de huelga cuando se produce la contratación de un servicio. En caso contrario se crearía una situación de enorme indefensión para los consumidores, hasta el extremo de tener que asumir estos incluso gastos extra ocasionados como consecuencia de las cancelaciones de vuelos, como por ejemplo la compra de nuevos billetes tras la pérdida de conexiones con otras aerolíneas.
Si el vuelo cancelado provoca la anulación de un paquete turístico contratado en una agencia de viajes, FACUA recomienda a los usuarios reclamar el reembolso de todas las cantidades pagadas o la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que la empresa pueda proponérselo y sea acorde con sus expectativas.

En caso de no anularse el viaje pero sí perder días de vacaciones, se debe exigir la devolución del importe proporcional de hoteles u otros servicios no disfrutados.
Además, FACUA aconseja a los usuarios que exijan indemnizaciones por los perjuicios causados. Éstos pueden ir desde el daño que conlleva la anulación de unas vacaciones hasta las cantidades extra que tengan que asumir como consecuencia de la espera de un nuevo vuelo (comida y alojamiento) o la compra de otro billete por la pérdida de una conexión.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!