Entrega de premios a la I Feria de la Tapa de El Atazar

Termina con éxito la I Feria de la Tapa de El Atazar, en la que han participado un total de 16 establecimientos hosteleros.

tapa2

Más de 600 personas y 18 establecimientos hoteleros de la Sierra Norte participaron en la I Feria de la Tapa de la Mancomunidad del Embalse del Atazar organizada por la Comunidad de Madrid en los seis municipios que integran esta Mancomunidad y que son El Atazar, El Berrueco, Cervera de Buitrago, Patones, Puentes Viejas y Robledillo de la Jara.

Natalia Pérez Villena, gerente del Patronato Madrileños de Áreas de Montaña (PAMAM), promotor de esta iniciativa, acompañada del presidente de la Mancomunidad del Atazar, Jaime Sanz, entregó los premios a las tres mejores tapas que se pudieron degustar en la Feria que se celebró, entre el 15 de mayo y el 16 de junio.

El primer premio ha recaído en el Restaurante La Cabaña y su crep ‘Mar y tierra’; el segundo en el Restaurante La Colmena, con el pisto de margarita con setas, y el tercero, en el bar El abuelo Manolo que participó con un pincho de provoletta con chorizo criollo y pimiento de padrón. Los tres establecimientos son de Patones.

tapa3

El jurado, compuesto por profesionales del sector hostelero, del PAMAM y de la Cámara de Comercio, ha tenido en cuenta en su elección la calidad de los productos empleados en la elaboración de la tapa, la presentación de la misma, el sabor y el servicio.

Además, entre todos los ciudadanos participantes en la Feria que acreditaran haber visitado tres de los establecimientos participantes, de tres municipios distintos, se ha sorteado un fin de semana en un alojamiento rural de la Sierra Norte.

En este caso, el objetivo del Gobierno regional es promocionar la gastronomía, los negocios de hostelería y el patrimonio cultural de la Sierra. Por esa razón, además de disfrutar de los platos típicos de la zona, los asistentes a la Feria pudieron visitar gratis varios museos de la zona como el de El Agua de El Berrueco, el Museo de los Sentidos de Cervera de Buitrago, el Aula Geológica de Patones, el de la Piedra de Mangirón, el de la Fragua de Paredes de Buitrago, el Museo de los Juegos Tradicionales de Serrada de la Fuente y el Museo de las Formas de vida del Pasado de Robledillo de la Jara.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!