“Fernando Alonso Collection”, un repaso a la trayectoria del deportista

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha inaugurado la muestra “Fernando Alonso Collection”, en la que el bicampeón del mundo muestra por primera vez su colección completa de monoplazas, karts, monos y objetos personales que le han acompañado a lo largo de su carrera deportiva. La muestra está en el Centro de Exposiciones Arte Canal.

fernando alonso collection 2

El precio de la entrada general a la muestra será de 7 euros y la reducida de 3,5 euros, para mayores y estudiantes. El acceso será gratuito para niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos.

Trofeos, ropa, monoplazas…

“Fernando Alonso Collection” recopila más de 270 piezas con las que se realiza un repaso por la carrera del piloto, desde su infancia, cuando empezó a pilotar karts con tan solo tres años, hasta los últimos éxitos obtenidos en la categoría reina del motor: la Fórmula 1. Se muestran los trofeos que Fernando Alonso ha ido consiguiendo a lo largo de los últimos 29 años en todas las categorías en las que ha competido, así como los monos, botas, guantes, cascos y demás objetos que le han acompañado en este tiempo.

Destacan los coches con los que Alonso ha corrido a lo largo de estos años, desde los fórmulas de promoción hasta el Ferrari de 2011 y, cómo no, los dos monoplazas Renault, R25 y R26, con los que consiguió el Campeonato del Mundo. Así como los dos trofeos que recibió por alzarse con el número 1 en los años 2005 y 2006. La exposición también pretende acercar al visitante al universo de la Fórmula 1, de modo que conozca las características de los monoplazas, de sus motores y sus componentes, y también de los distintos elementos de seguridad de las carreras. Un gran túnel audiovisual sitúa al visitante en las sensaciones, sonidos y velocidad propias de un circuito de Fórmula 1.

© Fernando Alonso Collection
© Fernando Alonso Collection

Por último, varios audiovisuales y una gran mesa con pantallas interactivas muestran el lado más personal del piloto y la visión del propio piloto sobre la exposición pretenden hacer hincapié en quién es y cómo entiende su profesión. Por otra parte, se ha previsto el desarrollo de actividades educativas complementarias durante el transcurso de la muestra.

“Fernando Alonso Collection” estará abierta al público en horario de lunes a jueves de 10:00 a 21:00 horas, viernes, sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 22:00. Los días 24 y 31 de diciembre que abrirá hasta las 15:00 horas, y permanecerá cerrada los días de Navidad y Año Nuevo.

toda la información sobre la exposición la puede encontrar aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!