Bajo el nombre ‘Titirisanse’, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado una festival de títeres con cinco espectáculo de marionetas que tendrá lugar entre los días 5 y 9 de julio. Será en diversos escenarios repartidos por el municipio a partir de las 19 horas.
En esta ocasión, vuelve a incorporarse al circuito el Templete de la Urbanización Club de Campo; los demás escenarios se encuentran dentro del casco urbano y en los barrios de los Arroyos y Dehesa Vieja. En concreto, en la calle Real Vieja /Pedro Colmenar, la Plaza Andrés Caballero, la Plaza Obradoiro y la Plaza Concha Espina.
Los espectáculos y las compañías:
‘Titiriteando’, de Pablo Nojes
Una de amor y otra de terror. Dos historias cantadas y rimadas, en las que los niños participarán a todo pulmón.
‘Caperucita roja’, de Tropos
¿Quién no ha sentido alguna vez la necesidad de ser desobediente? La divertida historia de una niña que no era ni buena ni mala, ni lista ni tonta.
‘La semilla’, de La Pajarera
¡El planeta está en peligro! Juancito y María van a salvarlo pero… depende de todos.
‘Caballero sin caballo’, de Pizzicatto
Hace mucho tiempo, en una época mágica llena de misteriosos seres y castillos encantados, un trovador cantó esta historia.
‘La pequeña Lúa’, de A Xanela do Maxín
Un gato viajero, poeta, bohemio y muy dicharachero conoce a la gatita Lúa y juntos, con cariño y comprensión, descubrirán los secretos de la vida.
Estas cinco obras han sido especialmente elegidas por estar orientados hacia un público familiar en general y, especialmente, para niños desde los 3 años. Sus argumentos son propuestas escénicas en las que valores como la ternura, el respeto o la solidaridad cobran importancia en un mundo donde la violencia no tiene cabida y la ilusión hace de los sueños una realidad.