Finalizadas las obras de la calle Rosalía de Castro en Colmenar

Finalizadas las obras de la zona verde de la calle Rosalía de Castro y la construcción de un colector en la calle Ganaderos, una actuación en la que se han invertido 54.922 €.

Obras-Rosalía-Castro-Colmenar

“Se trata de un espacio antes cubierto de tierra, deteriorado y desordenado que ahora hemos recuperado para el disfrute de todos los vecinos de El Olivar al convertirlo en una zona pavimentada, limpia, con plantaciones vegetales y con un cerramiento que también la hace más segura”, ha explicado el Concejal de Obras y Servicios colmenareño, Carlos Blázquez.

En concreto, la actuación ha consistido en la pavimentación con adoquines de una superficie aproximada de 800 metros cuadrados, la construcción de un sistema de recogida de aguas de escorrentía, la mejora de la iluminación, la plantación de pies de rosales así como la colocación de una pradera de césped artificial. También se han instalado papeleras así como una valla metálica a modo de cerramiento parcial para mejorar la seguridad de la zona.

Construcción de un colector en la calle Ganaderos

Además, en la calle Ganaderos el Ayuntamiento ha llevado a cabo la construcción de un colector de aguas residuales que evitará, a partir de ahora, los atascos en la red de evacuación que se producían por estar construidas sobre él varias viviendas.

La obra han consistido en la construcción de un colector con un trazado que discurre íntegramente por terreno público y la creación de los correspondientes pozos y arquetas de registro, con acometidas individuales de cada vivienda a la conducción general. Estos trabajos han contado con un presupuesto de cerca de 80.000 €.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!