Este miércoles 22 de enero comienza FITUR, la Feria Internacional del Turismo, que pone el foco en las nuevas tecnologías.
Uno de los contenidos más destacados que los profesionales podrán encontrar en esta edición son las secciones y programas formativos y divulgativos especializados en las nuevas tecnologías desarrolladas para el sector de viajes y turismo. El objetivo de la Feria es proporcionar las herramientas que facilita la innovación tecnológica como palanca de dinamización, desarrollo y crecimiento del sector.
Una apuesta que se aprecia especialmente en algunos de los foros de trabajo que vuelve a organizar la Feria, como son FITUR KNOW HOW & EXPORT (en el que participarán 35 empresas), FITURTECH y FITURGREEN, así como en iniciativas como la que se pone en marcha este año, la primera Guía de Apps Turísticas, el Concurso “The App Tourism Awards 2014”, que premiará las mejores aplicaciones nacionales y extranjeras. Ambas iniciativa han sido organizadas por Segittur, promotor también de la innovadora App de Fitur, que incorpora muchas e interesantes novedades como la geo localización o la inteligencia artificial para facilitar la visita y rentabilizar el trabajo profesional en la Feria.
Ese mismo interés por el I+D+i y su impacto en el sector, lo centran los tradicionales Premios a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, que concede la OMT y que, por primera vez, tendrán por escenario a FITUR, lo que representa un reconocimiento a la especialización y al prestigio internacional de la Feria.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WQd1XZD2lp8[/youtube]
En el ámbito tecnológico, también cabe destacar el posicionamiento de FITUR en el ámbito de las plataformas sociales, donde cuenta con una importante presencia como referente del sector turismo, con casi 70.000 seguidores en Facebook, 30.000 en Twiteer, más de 3.800 profesionales en Linkedin, y con su irrupción en la principales redes sociales de los países de la esfera rusa, Vkontakte y Odnoklassniki, con 3.000 seguidores en sus primeros meses de vida. FITUR también participa activamente en las principales redes gráficas y de video Pinterest, Instagram, Flickr y Youtube, teniendo videos con más de 10.000 reproducciones En este contexto, y como contribución a la mayor difusión de la industria y los destinos turísticos representados en FITUR, este año se ha convocado la segunda edición de Concurso “Fitur Travel Blogger” cuyo alcance se extendía a los mejores blogs de América y Europa.
Casi 9.000 empresas participantes
Potenciar las oportunidades comerciales de las cerca de 9.000 empresas y entidades turísticas de 165 países y regiones que expondrán en su 34ª edición, y generar retorno para los más de 120 mil profesionales de la industria turística que acudirán a FITUR, en busca de contactos, acuerdos y nuevos proyectos, son los objetivos de IFEMA, que ha trabajado por generar el mejor entorno profesional y de negocio en un año de especial relieve para el sector turístico mundial, y en concreto para la industria española que según todas las previsiones España cerrará el ejercicio 2013 con un máximo histórico de cerca de 60 millones de visitantes.