Flamenco para celebrar el Día mundial de la Danza en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebra el Día Mundial de la Danza en el Teatro Adolfo Marsillach con ‘Moralejas’, un espectáculo de ballet flamenco basado en las reflexiones de las sentencias recogidas en las páginas de un libro de refranes y consejos, que un experimentado maestro de danza comenta con un joven alumno.

La dirección y producción son responsabilidad del prestigioso coreógrafo José Porcel, quien, además, colabora junto a Rocío Molina, Isabel Bayón, Alfonso Losa y Rubén Olmo en varios montajes. La composición musicales de Juan Parrilla, José Jiménez ‘El viejin’, Jesús Torres y  Paco Arriaga, todos ellos conocidos por haber participado en algunos de los mejores espectáculos modernos de flamenco de las últimas temporadas.

“Ocho años de camino en solitario me han inspirado a hacer un examen de conciencia creativa y rodearme de algunos de los creadores más representativos de la actualidad, para reflexionar sobre la vida y sobre el amor y qué mejor manera que a través de Moralejas, esas enseñanzas que nos hacen recapacitar ”, explica José Porcel.

Este espectáculo es una guía en el arte de bailar y de vivir. La sabiduría latente en las frases presentes en el papel, toman vida y se hacen música y baile a través de la sucesión de cuadros y coreografías, repletos de fondo y sentimiento, que componen este espectáculo vibrante y directo. Las alegrías, tientos, farrucas, rondeñas y soleás tienen un aire muy especial con las guitarras de Rubén Campos, Víctor Márquez y Juan Jiménez y las voces de David Vázquez, Naike Ponce y Jesús Corbacho.

«MORALEJAS»

Fecha: Sábado 28 de abril

Lugar: Teatro Adolfo Marsillach

Hora: 20.00 h | 90 min.

Entrada: 15 euros

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!