Formación vial para mayores en Tres Cantos

La Policía Local amplía su Programa de Formación y Seguridad Vial, que este año se ha incrementado la oferta incorporando a los Centros de Día de la Tercera Edad y a los los centros de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo es que, tanto niños como mayores, adquieran conocimientos para circular con seguridad.

Seguridad-vial-Tres-Cantos

El Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local de Tres Cantos continúa impartiendo con gran éxito sus cursos en Formación y Educación para la Seguridad Vial dirigidos a los más pequeños de la ciudad. Más de 1.000 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de los 13 colegios públicos, concertados y privados del municipio participan en las clases teóricas y prácticas.

Pero este año, como novedad, se va a llevar a cabo un Plan de actuación para la prevención y la seguridad de las personas mayores, con dos jornadas de formación, con las que se pretende que este colectivo adquiera hábitos de comportamiento y prudencia en el cruce de calles, a la hora de utilizar cajeros automáticos y al sacar dinero en efectivo de las entidades bancarias, el respeto por las normas y señales de tráfico, a saber actuar ante una situación de accidente y adquirir conocimientos básicos para detectar posibles timos o engaños.

Clases teóricas y prácticas

El objetivo fundamental de estos cursos es que los alumnos adquieran conocimientos, destrezas, actitudes y comportamientos para la autodefensa en el tráfico por la vía pública, especialmente cuando circulan con su bicicleta. Para ello, se imparten 4 horas lectivas, en las que los escolares reciben formación específica sobre un conocimiento adecuado del entorno viario en relación con el tráfico, y para que se comporten debidamente como peatones o cuando actúan como pasajeros en los vehículos.

El curso se complementa con una actividad final, que se desarrolla en el último curso de Primaria. Dicha acción se desarrolla en el Parque de Infantil de Tráfico, ubicado en las dependencias de la Policía Local, y pretende poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los cursos pasados.

Seguridad-Vial-Tres-Cantos-2

También para alumnos de la ESO

Como novedad, este curso los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria ampliarán la formación adquirida anteriormente con dos jornadas en las que se les dará conocimientos para desenvolverse por la vía pública, tanto en sus desplazamientos como peatón, como conduciendo una bicicleta o ciclomotor por cualquier tipo de vía, así como haber adquirido cierto sentido de responsabilidad con respecto a la utilización del casco, el cinturón de seguridad y a la conducción bajo los efectos de las drogas y estupefacientes.

Según el concejal de Seguridad, Movilidad y Transportes, Jesús Serrada, “con todo ello, se considera que se ha cumplido con el compromiso adquirido con la Carta Europea de Seguridad Vial, en cuanto a los objetivos planteados y esperemos que también consigamos reducir los accidentes de tráfico y sus víctimas”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!