Fruit Attraction, la feria de la fruta y hortalizas en Madrid

IFEMA celebra Fruit Attraction, la feria internacional del sector frutas y hortalizas del 24 al 26 de octubre. Aprovechando este marco se llevará a cabo en Madrid la semana de verdura del 19 al 28 de octubre, en la que algunos restaurantes de la capital ofrecerán la oportunidad de degustar las tapas, platos y menús más exquisitos elaborados con frutas y/o verduras españolas.

© José Felix García

Fruit passion

Este año la Feria Internacional del sector de frutas y hortalizar contará con más de 500 expositores y tendrá un incremento del 15% del espacio contratado, alcanzando los 16.500 metros cuadrados que se distribuirán entre los pabellones 1, 3 y 5 de IFEMA.

Con relación a los actos paralelos, se concretaron las jornadas que se desarrollarán como complemento a la actividad comercial, entre las que destaca Grape Attraction, el Foro Internacional de Uva de mesa sin semilla, que reunirá a una amplia representación de la producción y comercialización de este tipo de uva procedente de todo el mundo. Se celebrará también el I Simposio Internacional de Ciruela y Cereza que analizará entre otros temas, la gestión de los recursos genéticos en estas dos producciones, la biodiversidad o la biología molecular.

Se celebrará asimismo Fruit Innovation, centrado en el análisis de las nuevas tendencias en la mejora varietal, la conservación y el procesado de frutas o las tendencias en comercialización en retail, entre los principales aspectos.

Semana de la verdura

Este año FRUIT ATTRACTION vuelve a salir a la calle, con un programa en el que 33 establecimientos de Madrid y sus alrededores ofrecerán su oferta gastronómica Fruit Fusión. Ya están preparando sus tapas, platos y menús que, en breve, se podrán degustar en cada uno de los restaurantes.

Además, tres de los establecimientos participantes en La Ruta de la Semana de la Verdura realizarán una demostración en Fruit Fusion “Diseñando un plato”.

  • Miércoles 24 de Octubre de 16:15h a 17:00h – Juanjo López – La Tasquita de Enfrente, Madrid
  • Jueves 25 de Octubre de 16:45h a 17:30h – Fernando del Cerro – Restaurante Casa José, Aranjuez.
  • Viernes 26 de Octubre de 13:30h a 14:15h – Iván Sáez – Restaurante Lágrimas Negras – Hotel Puerta América Madrid, Madrid.

Por otra parte, coincidiendo con estas fechas, Los Mercados Municipales de Madrid serán también protagonistas en la Madrid Fruit Market Fashion Week organizada por Ayuntamiento de Madrid, la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM) y la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”.

Pinche aquí para conocer los restaurantes que forman parte de la semana de la verdura

A continuación puede ver un video de esta  edición:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GUGdLG4d2KE[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!