El Fungible sigue creciendo y promete novedades para su próximo aniversario

Los amantes de la literatura no faltaron a la presentación de El Fungible 2017 para conocer y escuchar a los ganadores y finalistas de la última edición del certamen literario del mismo nombre: Vicente Marco, Enrique F. Aparicio, Miguel Torres López de Uralde y Jesús Roldán Piñero. El alcalde de Alcobendas anunció novedades en la próxima convocatoria del El Fungible para celebrar los diez años del Premio de Novela Corta y los 27 del Premio de Relato Joven y destacó que «no hay fronteras para El Fungible. En esta edición se han presentado 521 novelas y 512 relatos llegados de todo el mundo”. 

Certamen literario El Fungible

El arte y la cultura forman parte de la realidad cotidiana de Alcobendas. La política municipal pretende responder a las inquietudes y expresiones culturales de sus ciudadanos, otorgando un lugar propio a la literatura y a las voces que emprenden la aventura de escribir.

El Fungible nació en 1991, con el objetivo de fomentar la creación literaria, a través del concurso de relatos. A partir del año 2009 en él concurren relato y novela corta. Desde el inicio de su andadura se ha ido mejorando su alcance a través del incremento de los premios, la participación y, por supuesto, la publicación.

 

El Fungible es un concurso literario que cumple apasionadamente con la misión de facilitar el camino para llegar a las editoriales y la escritura profesional. Es, además, un foro de creación literaria, un espacio de encuentro para voces noveles con pasión por la palabra, un lugar de tránsito en el que escritores y lectores ponen en marcha la maquinaria de la comunicación, un lugar de intercambio de experiencias y una estupenda oportunidad para poner a prueba la obra y pulir el estilo.

Voces nuevas, transformadoras, surgen desde el conjunto de escritores noveles que buscan caminos para hacerse escuchar.

Ésta es nuestra tarea. Una tarea hermosa que el Ayuntamiento de Alcobendas cumple apasionadamente a través de El Fungible.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!