Google ha confirmado en la primera conferencia de prensa de su encuentro con desarrolladores Google I/O en San Francisco, la creación de un centro de juegos para que los desarrolladores lo integren en sus aplicaciones, con características como el guardado de partidas en la nube.
Finalmente Google se ha decidido a lanzar su propio centro de juegos, que utilizará la cuenta de la compañía que los usuarios ya utilizan en servicios como el correo electrónico o la red social Google+. Este servicio es similar al de consola de sobremesa como PlayStation 3 o Xbox 360, y también al Game Center de Apple para iOS.
Google lo ha denominado Google Play Game Services y permite a los desarrolladores añadir ‘Achievements’ (Logros o trofeos) que los usuarios ganarán a medida que completen determinadas tareas en el videojuego. También habrá tablas de clasificación en el centro para juegos de Google, lo que debería fomentar la fortaleza y la interacción en los juegos para Android.
También permitirá a los desarrolladores incorporar un sistema de guardado de partida en la nube. Esto permitirá que un jugador inicie partida en un videojuego en su smartphone para después continuar exactamente en el mismo punto donde lo ha dejado, pero en otro dispositivo como un tablet, un televisor o una consola con Android.
[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]