Hasta ahora cualquier reparación realizada en nuestro iPhone por terceros, anulaba la garantía de nuestro teléfono. Parece ser que Apple va a cambiar sus condiciones de garantía permitiendo las reparaciones de terceros sin perder la garantía del teléfono.
Apple siempre se ha mostrado bastante suscpetible a que terceros puedan reparar sus terminales móviles, hasta ahora si alguien, ajeno a Apple, reparaba nuestro iPhone, el teléfono perdía la garantía automáticamente. Muchas empresas reparaban las pantallas rotas de estos teléfonos, la sorpresa de muchos usuarios es que al hacer esto, Apple rescindía la garantía del terminal.
La empresa californiana está cambiando las condiciones de su garantía y va a permitir las reparaciones de terceros según una circular que han recibido algunos empleados de Apple. Las tiendas asociadas a Apple examinarán el dispositivo por si se ha producido algún fraude, pero luego procederán a la reparación del terminal. Esto va a permitir a los usuarios ahorrarse mucho dinero, por ejemplo en el caso de las pantallas rotas, en el que las tiendas no oficiales reparan la pantalla del terminal mucho más barato que en la tienda Apple, se trata de una reparación más barata aunque no con la calidad que ofrece Apple.
Eso si, en el caso de que el problema por el que acudimos a la garantía de nuestro teléfono, haya sido causado por la reparación a terceros, el cliente tendrá que pagar el coste del arreglo fuera de garantía.