Gasto medio realizado por hogar con la vuelta al cole

Septiembre ya está aquí, y esto implica un nuevo desafío para aquellas familias que tienen niños, un gasto extra para cubrir todo lo necesario para la vuelta al cole, además de combinar las tareas del hogar, los trabajos y los horarios escolares. En este 2016, se calcula que las familias españolas gastan una media de 800 euros por hijo, según la Unión de Consumidores. 

colegio-niños

 

El gasto medio de la vuelta al cole, está aumentando considerablemente año tras año, debido a la inclusión del material electrónico en las compras, como ordenadores y tabletas. La Unión de Consumidores, estima entonces que el incremento en el presupuesto para afrontar las compras escolares en este ciclo lectivo es de alrededor de 2,7%, si se compara con el año anterior. Esta organización considera entonces que un alumno que concurre a un colegio público tiene un gasto de alrededor de 400 euros, para los niños que asisten a centros concertados el gasto se aproximaría a los 700 euros, y para aquellos que reciben su educación en colegios privados más de 1500 euros.

Teniendo en cuenta que muchas familias van de vacaciones en el mes de agosto, a veces estos gastos superan su capacidad económica y mucho optan por pedir un préstamo. Si te encuentras haciendo números para afrontar el costo de la matrícula, los libros, el uniforme, los materiales escolares, el comedor y el transporte para tus hijos, informate sobre préstamos rápidos, puede ser una solución simple para ganarle al desafío de la vuelta al cole.

En la actualidad, se puede acceder a un crédito rápido sin aval y sin demasiado papeleo, para simplificar la transacción, además de poder optar por las cuotas y la suma que se debe pagar. Si estás buscando esta solución para afrontar la vuelta al cole, puedes consultar la web de arpem.com para conocer las diferentes opciones que ofrecen. Una de sus cualidades es la de total transparencia para otorgar préstamos, por lo que puedes estar seguro que es una buena elección al momento de pedir un préstamos para este tipo de gastos extras.

Que esta vuelta al cole no sea un problema, una vez que se tenga la lista estimada de los gastos, se puede ampliar el presupuesto rápidamente a través de un préstamo fácil. Para que el comienzo de este año lectivo, encuentre a los niños con todo lo que necesitan para el verdadero desafío que es aprender y contar con el apoyo familiar para hacerlo de la mejor manera posible.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!