Gestión emocional, autoestima,uso del móvil entre los nuevos cursos para los mayores de Alcobendas

Desde los centros municipales de Personas Mayores de Alcobendas se abre la inscripción para los nuevos cursos para los mayores de Alcobendas programados a partir de febrero:

Atención y Memoria. Para personas con un nivel medio de lectura y escritura y con fallos leves de memoria. Se llevará a cabo en el Centro Municipal de Personas Mayores de la calle Olivar desde el 19 de febrero, los miércoles, a las 10 h; y en el de la calle Orense, desde el 21 de febrero, los viernes, a las 10:30 h.

Estimulación Cognitiva a través de la Música. A través de canciones de diferentes épocas, la utilización de instrumentos musicales y el baile, se creará un espacio para disfrutar y mantener la mente activa. Será en el Centro Municipal de Personas Mayores de la calle Orense los lunes, a las 10:30 h. Las clases comienzan el 17 de febrero.

los nuevos cursos para los mayores de Alcobendas

Uso del teléfono móvil (solo smartphones). Taller práctico para aprovechar las utilidades más interesantes de los teléfonos inteligentes. Desde el 20 de febrero, en el Centro Municipal de Personas Mayores de la calle Nuestra Señora del Pilar, los jueves, a las 11:30 h.

El taller de Móviles del centro de la calle Olivar se realizará en verano (inscripciones, en junio).

Desarrollo de Autoestima y Transformación Personal. Dirigido a personas que quieran aprender a valorarse y generar un cambio personal. Se llevará a cabo los jueves, a las 10 h, en el Centro Municipal de Personas Mayores de la calle Olivar. Inicio: 20 de febrero.

Gestión Emocional. El miércoles 19 de febrero comienza este taller, destinado a personas que quieran identificar y aprender a gestionar sus emociones. Se llevará a cabo en el Centro Municipal de Personas Mayores de la calle Salvia los miércoles, a las 10:30 h.

Las inscripciones se harán en todos los centros municipales de Personas Mayores del 20 al 23 de enero, presentando el carné de socio. Si hay más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo el 27 de enero. Los listados definitivos se expondrán en todos los centros el lunes 3 de febrero.

Talleres dinamizados por voluntarios

Reiki. El nivel 1º se realizará los lunes, de 18 a 19:30 h, y el nivel 2º (dirigido a alumnos que ya cursaron el 1º) será los miércoles, de 18 a 19:30 h. En ambos casos, durarán hasta finales de mayo y se desarrollarán en el centro de la calle Nuestra Señora del Pilar. Las inscripciones se podrán hacer en todos los centros municipales de Personas Mayores desde el 20 de enero hasta el 4 de febrero.

Espacios para compartir, talleres autónomos

Pintura. En el centro de la calle Salvia, los lunes y jueves, de 10 a 12 h.

Encuadernación. En el centro de la calle Salvia, los martes y jueves, de 10 a 12 h.

Marquetería. En el centro de la Plaza Ramón Rubial, de lunes a viernes, de 10 a 13 o de 16:30 a 19:30 h.

Pintura. En el centro de la Plaza Ramón Rubial, de lunes a viernes, de 10 a 13 o de 16:30 a 19:30 h.

Entre labores. En el centro de la Plaza Ramón Rubial, de lunes a viernes, de 16:30 a 19:30 h.

Pintura. En el centro de la calle Orense, de lunes a viernes, de 16:30 a 19:30 h; o los martes y jueves, de 10:30 a 13:30.

Marquetería. En el centro de la calle Orense, los lunes y martes, de 10:30 a 13:30 h.

Crea, teje y comparte. En el centro de la calle Orense, los viernes, de 10:30 a 12 h.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: en todos los Centros Municipales de Personas Mayores, de 10:30 a 19 h (los de las calles Salvia y Nuestra Señora del Pilar cierran de 14 a 16 h).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Un nuevo centro de mayores en el Rosa Luxemburgo de Sanse reforzará las actividades del Centro Gloria Fuertes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes continúa trabajando de manera incesante para reforzar las infraestructuras y los servicios públicos...

La Fundación Canal presenta un estudio sobre sequías e inundaciones derivadas del cambio climático

La Comunidad de Madrid se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) 2020, que se celebrará el...

Alcobendas recupera el servicio de atencion al ciudadano SAC presencial pero con cita previa

EL Ayuntamiento está preparado para retomar la atención presencial, que a partir de ahora será con cita previa. Comenzará el próximo lunes, 8 de junio,...

El Ayuntamiento de Alcobendas acomete obras en calles del Distrito Centro para mejorar su accesibilidad

El Ayuntamiento de Alcobendas profundiza en la desescalada tras la pandemia y está realizando obras para mejorar la accesibilidad de los...

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ofrece información sobre el Ingreso Mínimo Vital

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales quiere trasladar a todas las personas y familias del municipio...
32,860FansMe gusta
7,196SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram