Google Maps desprecia a los ciclistas españoles

Google Maps se ha olvidado de la gran tradición ciclista española. El país más laureado en el Tour de Francia en las dos últimas décadas y que cuenta con una gran vuelta ciclista no se incluye en la nueva actualización para Android de su sistema GPS de navegación turn-by-turn para bicicletas.

Se trata de una aplicación con una interfaz especialmente diseñada para orientar al ciclista en su recorrido a través del servicio de mapas de Google, que acaba de incluir nuevas direcciones en su recorrido por países como Reino Unido o Bélgica.

El servicio turn-by-turn de Google Maps para ciclistas ha ampliado poco a poco el alcance de su servicio, que ahora llega a 10 nuevos países a través del ‘smartphone’: Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido. Esta característica está también disponible en Francia, Mónaco y Canadá, aunque por el momento no ha llegado a España.

De esta manera, Google pretende crear un servicio específico para ayudar a los ciclistas en su recorrido, sin necesidad de memorizar la ruta y facilitando la orientación a través de un servicio por voz que llegará pronto.

Google Maps ha actualizado su versión para Android para añadir turn-by-turn en todos los países que disponen de recorridos de carril bici. El servicio pretende añadir nuevos países a los 530.000 kilómetros de carril bici registrados hasta ahora por Google Maps.

Con esta actualización para Android, los ciclistas podrán sugerir nuevas rutas en bici que incluir en Google Maps y sólo necesitarán llevar su ‘smartphone’ cerca para poder orientarse durante el recorrido.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!