Con la llegada de las diferentes estaciones y los cambios de armario, cada vez son más las búsquedas que se realizan en Google en el sector de la moda. Estas búsquedas se convierten en datos reales a la hora de definir tanto las tendencias como las estrategias de negocio.
Que Google es un baúl de datos es sabidos por todos,pero ¿Qué hace con todos los datos? Cada búsqueda que realiza un usuario supone un dato más para que Google sepa más cosas, como por ejemplo los gustos mas populares, lugares o tendencias. En este último aspecto está cobrando cada vez más importancia, convirtiéndose en un caza tendencias para muchos negocios.
El buscador tiene la clave para muchos departamentos relacionados con la moda: que stock deberían tener, en qué tiendas deben ofrecer determinada prenda…aspectos que ayudarían a la mejora del servicio y de las ventas. De esta manera Google podría estar dando los primeros pasos para ampliar su línea de negocio y convertirse en el consultor digital preferido de marcas del sector.
Google, consultor digital
Para posicionarse como consultor digital y también actor principal en el mundo del e-commerce y la industria de moda y belleza, Google ha empezado a compartir de manera gratuita con las empresas de ambos sectores las conclusiones a las que ha llegado tras analizar los seis billones de búsquedas relacionadas con prendas y tendencias. En Febrero de 2015 fue cuando el gran buscador lanzó su primer informe de tendencias «Google Fashion Trends Report» en el que se incluían las conclusiones de millones de búsquedas relacionadas con la moda entre los años 2012 y 2015, proporcionando una información muy valiosa para diseñadores y comercios.
A raíz de este informe han surgido diferentes aplicaciones de pago para ayudar a gestionar los datos y conocer las tendencias que triunfarán según las búsquedas que realizan los usuarios.