Google te indica en qué momento está menos concurrido cada supermercado durante el Estado de Alarma

La primera hora del día y justo después de comer son los mejores momentos para hacer la compra

Desde la instauración del Estado de Alarma, ir a hacer la compra se ha convertido en toda una aventura, supermercados más concurridos de lo normal, largas colas manteniendo la distancia de seguridad, guantes y geles desinfectantes por todas partes… por eso, el que se indique en qué momento está menos abarrotado el supermercado del barrio puede ser una buena opción para correr menos riesgos.

Algunos supermercados actualizan esta información en sus propias páginas webs. Google se puede buscar cada establecimiento en concreto para conocer los momentos de mayor afluencia (e, incluso, el tiempo estimado de espera). Basta introducir el nombre de nuestro supermercado y la calle en que se encuentra para ver esta información en el propio buscador. Hay incluso aplicaciones específicas que usan el big data para informar al usuario del tiempo que va a hacer cola en cada establecimiento.

Expertos y portavoces de los propios supermercados hacen una media de las horas del día más o menos concurridas. Sin embargo una apuesta clara es la compra online o el pequeño comercio local.

Mejor ir a primera hora o después de comer

supermercado


En la era precoronavirus, la última hora de la tarde era el momento de mayor afluencia en los supermercados, pues la mayoría de la gente hacía la compra tras salir del trabajo. Pero ahora que casi todo el mundo esta en casa, en muchos casos sin horarios fijos, la gente está yendo a comprar por la mañana, lo que ha creado un pico de afluencia en todos los supermercados entre las 11 y las 13 horas, cuando se forman las mayores colas.

La curva de afluencia es prácticamente igual en todos los supermercados y zonas. Y hay menos gente en dos momentos del día:

A primera hora, de 9 a 10. Es en esta hora donde algunos supermercados dan preferencia en su compra a las personas mayores –quizás para tratar de descongestionar otros momentos del día.

Después de comer, entre 15 y 17 horas. Durante este tiempo encontramos un descenso de la actividad en los supermercados que es incluso mayor que a primera hora del día. A partir de las 17 horas la afluencia no deja de subir y, aunque no se alcanzan las colas que hay por la mañana, vuelve a haber otro pico de asistencia en las últimas horas de apertura.

Hay grupos con preferencia


Debido a las grandes colas que se forman en los supermercados son muchas las cadenas que han aprobado medidas para facilitar las compras a determinados grupos especialmente vulnerables.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!