El grafeno y la plata como solución a pantallas de moviles más duraderas y eficientes

Las pantallas de los teléfonos inteligentes parecen resquebrajarse ante la más leve brisa, pero los investigadores de la Universidad de Sussex podrían haber desarrollado una alternativa más resistente.

El ingrediente secreto es (como es habitual) el grafeno, y cuando se combina con nanocables de plata, el nuevo material podría dar lugar a pantallas táctiles que son más resistentes, fáciles de fabricar, más receptivas, menos hambrientas de potencia e incluso flexibles y flexibles.

Pantalla del teléfono inteligente más probable es que toma su entrada táctil de una capa de óxido de indio y estaño, pero mientras que el material es ideal para su transparencia y conductividad, también es relativamente raro, caro y frágil. La plata se usa a menudo como alternativa, pero también es un poco cara, y también hemos visto que el cobre ha subido en el pasado.

Reducir la cantidad de plata añadiendo grafeno

El equipo de Sussex descubrió que podían reducir en gran medida la cantidad de plata utilizada al combinarla con grafeno, láminas de carbono de un átomo de grosor. Para hacer la pantalla, los investigadores hacen flotar la película de grafeno en la superficie del agua, luego la levantan con un sello de goma y la presionan sobre una capa de nanocables de plata. Si bien esta técnica suena como un proyecto artesanal por el momento, el equipo dice que se presta bien para ser ampliado, utilizando máquinas de rociado o rodillos con diseño.

La adición del grafeno aumenta su conductividad eléctrica

«La adición de grafeno a la red de nanocables de plata también aumenta su capacidad para conducir electricidad en alrededor de un factor de diez mil», dice Alan Dalton, jefe del equipo detrás del material. «Esto significa que podemos usar una fracción de la cantidad de plata para obtener el mismo o mejor rendimiento. Como resultado, las pantallas serán más receptivas y utilizarán menos energía».

Según los investigadores, los beneficios de usar grafeno van más allá de reducir el costo de la película sensible al tacto.

«Uno de los problemas con el uso de la plata es que se empaña en el aire», dice Matthew Large, investigador principal del proyecto. «Lo que hemos encontrado es que la capa de grafeno evita que esto suceda al evitar que los contaminantes en el aire ataquen la plata. Lo que también hemos visto es que cuando doblamos las películas híbridas repetidamente, las propiedades eléctricas no cambian, mientras que ves una deriva en las películas sin grafeno que la gente ha desarrollado previamente. Esto allana el camino para desarrollar algún día dispositivos completamente flexibles «.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!