Gran jornada de las féminas de la esgrima de Alcobendas

Durante el pasado fin de semana, del 23 al 25 de septiembre, se celebró el primer torneo nacional de ranking individual de esgrima y la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes, en los que 11 tiradoras (de un total de 102) y dos equipos representaron a Alcobendas.

esgrima-alcobendas-24-25-octubre-1024

El domingo daba comienzo la Liga Nacional de Clubes. En la División Oro, máxima categoría de la espada femenina española, el equipo formado por María Steinberg, Andrea Ruiz de Mier, Marina Arrese y Lucía Hernández hacía pleno de victorias.

En el primer encuentro ganaron al Cid Campeador de Burgos 45-40.

La prueba de fuego la representaba el segundo encuentro frente al actual campeón de España, el Valladolid Club de Esgrima. Las del Crea dieron la campanada al imponerse claramente 45-37.

El Club de Esgrima de Santander, con dos excomponentes del equipo nacional, era el último escollo de la jornada. De nuevo la solidez de las naranjas se hacía patente para conseguir la victoria 45-33.

Estas tres victorias sitúan a las de Alcobendas en segunda posición del ranking de clubes, valedero para la clasificación del Campeonato de España.

esgrima-alcobendas-24-25-octubre-640

En la División de Plata, el equipo formado por Andrea Martín, Paola Fernández, Henar Fernández da Costa, Paula Zugasti y Sandra Medina, que partían como cabezas de serie número 1, ganaron uno de los tres encuentros disputados.

En el primero ganaron al Club Olimpo de Madrid 2, 45-33 y los dos siguientes los perdieron contra la Sala de Armas de Madrid 40-34 y contra 100Tolos de La Coruña 45-41. El renovado equipo naranja tiene como objetivo situarse en la mitad de la tabla.

El sábado tuvo lugar la prueba individual. Los resultados presagiaban el éxito del domingo. Así Marina Arrese, cadete, conseguía un grandioso 5º puesto, y se quedaba a las puertas de las medallas. También obtuvieron resultados destacables Andrea Ruiz de Mier (11ª) y Lucía Hernández (13ª).

La próxima cita para los tiradores naranjas es el fin de semana del 8-9 de octubre en Amposta, donde los juniors comenzarán sus competiciones nacionales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!