Transforman en saludable la grasa del cerdo

Investigadores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza acaban de publicar un trabajo que aborda la transformación en saludable de la grasa del cerdo. El objetivo es minimizar la incidencia en el ser humano de las enfermedades cardiovasculares.

cerdos2

Para ello es necesario, según recoge el citado trabajo alimentar a los animales con una nueva dieta, más sana para los cerdos y consistente en un pienso con alta concentración de ácidos grasos poliinsaturados y enriquecida con vitamina E. De este modo, se podría obtener una carne más acorde a las recomendaciones nutricionales.

Destacar, asimismo, que la investigación para obtener estas conclusiones se ha basado en una muestra con cien cerdos. Reducir los ácidos grasos es muy importante para rebajar los riesgos cardiovasculares. Esta carne saludable presenta un contenido en ácidos grasos saturados inferior al 33 por ciento y una relación ácidos grasos poliinsaturados/ácidos grasos poliinsaturados cercana a cinco.

(FOTO: jlastra)

Puedes ver el último número de Crónica Norte pinchando aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!