Greenpeace pide la prohibición de los productos transgénicos

Slow Food, Greenpeace y otras organizaciones se han unido y han enviado una carta a la Unión Europea para que imponga una serie de medida que prohíban o restrinjan el cultivo de alimentos transgénicos.

frutas-ecologia-vitaminas

Y es que el 11 de noviembre es cuando la Comisión se reúne para votar  si finalmente los países miembros puedan restringir o prohibir el cultivo de estos alimentos modificados genéticamente.

Diariodegastronomia.com recoge la carta en la que demandan entre otras cosas la concesión del derecho a los estados miembros de restringir el cultivo de estos productos, o también exigir a los estados miembros la adopción de medidas de coexistencia para evitar la presencia accidentalmente de estos productos  en otros.

Otra de las medidas que demandan es permitir la toma de decisiones individuales sobre la base de consideraciones nacionales y locales o la reintroducción de los impactos ambientales como argumento a utilizar por los estados miembros para justificar prohibiciones nacionales.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!