El Partido Comunista ha suspendido de militancia y abierto expediente de expulsión a Gregorio Gordo y Ángel Pérez, portavoces de la coalición IU en la Asamblea de Madrid y Ayuntamiento respectivamente.
Según señala Europa Press, el PCE y el PCE de Madrid han decidido apartar del partido a Gregorio Gordo y Ángel Pérez después de que IU les pidiera adoptar «responsabilidades políticas» por el escándalo de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid.
La Presidencia de Izquierda Unida aprobó abrir expediente a ambos portavoces pero no su expulsión. Gordo y Pérez se han negado a cumplir las resoluciones que les exigían abandonar la Portavocía en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid.
«Es tremendamente injusto. No tiene ni pies ni cabeza con la situación política que hay que siga este acoso y cacería sistemática», señaló Gordo tras concocer la decisión del PCE.
Pérez dejo la militancia del PCE a principios de este año
Según recoge Europa Press, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, dejó de militar en el PCE a primeros de año después de anular la cuota que tenía que pagar a esta formación desde enero de 2015.