‘Guerrero’, un espectáculo de danza singular, de calidad y transgresor, en el TAM de Sanse

Dicen los expertos que Eduardo Guerrero (Cádiz, 1983) domina la estética de la danza como pocos artistas. El bailaor gaditano trae al TAM San Sebastián de los Reyes, el sábado, 27 abril, el espectáculo ‘Guerrero’, con el que obtuvo en 2017 el premio del público del Festival de Jerez, una apuesta artística única, de calidad y transgresora.


El bailaor centra el espectáculo en su relación con las mujeres -su madre, sus amantes, sus amigas, en ese territorio límite en el que la sentimentalidad convive con la sensualidad, pero supera ambas temperaturas vitales hasta encontrar un puente entre géneros y sexos.

Se trata de una tensión sin traumas, de un combate interior, sin excesivos daños colaterales, más allá de la pasión y del compromiso con su propia querencia masculina.

Nuevas armonías populares que presentan numerosos estilos


Respecto a la música, al cante están Anabel Rivera, Samara Montáñez o May Fernández, además de la exquisita aportación de la las guitarras de Javier Ibáñez y Juan José Alba, autores también de nuevas armonías populares que presentan numerosos estilos: desde una saeta a los cuplés de despedida, atravesando un amplio desfiladero de malagueñas, fandangos, rondeñas, granaínas, verdiales, bulerías por soleá, polos, nanas, seguiriyas, serranas, tangos, zambras y alegrías.


Eduardo Guerrero, Cádiz 1983, se inicia en el mundo de la danza con 6 años. Formado en el Conservatorio, ha ido perfilando su personalísimo estilo junto a grandes figuras como Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín etc.

Ha formado parte de las compañías de Eva Yerbabuena, Aida Gómez, Rocío Molina, Javier Latorre o Rafael Aguilar, con los que ha trabajado en todo el mundo y participando en eventos de gran prestigio.


A partir de 2011 comienza a crear sus propios espectáculos: De Dolores (2011), Las Minas (2012), Retorno (2013), El Callejón de los Pecados (2014), Desplante (2015), A Solo Piece for a Flamenco Dancer (2016) y Guerrero (2017) Con estas creaciones Eduardo llega a los grandes espacios, sorprendiendo y emocionando a critica y público.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!