Hacia una administración sin papeles en Tres Cantos

Aprobada la adquisición de una herramienta informática, Gestdoc, para mejorar todos los procesos internos. Está es una de las medidas para hacer una Administración digital.

tres cantos

El proceso hacia un “Ayuntamiento sin papeles” de Tres Cantos tuvo sus inicios en junio, pero ahora, según la Concejalía de Sociedad de la Información,  y la Junta de Gobierno Local, la nueva herramienta responde a uno de los objetivos estratégicos como es tener una Administración digital más eficiente y cercana al ciudadano.

¿En qué consiste?

El funcionamiento es sencillo: el ciudadano acude a la ventanilla del registro municipal y entrega su documentación. El funcionario la escanea y firma digitalmente los documentos electrónicos. Desde el registro, los documentos en formato digital se envían a la Concejalía, Departamento o Servicio destinatario. Si el ciudadano facilita una dirección de correo electrónico recibirá on-line copia de su presentación.

La Administración digital finalizará antes de final de año, y conlleva un sistema de gestión administrativa (con registro de entrada y gestión del procedimiento de despacho de asuntos) que hará evolucionar la manera en la que se hace el reparto de papel manualmente.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, afirma que “es un proyecto muy ambicioso que permitirá al Ayuntamiento de Tres Cantos convertirse en un ejemplo de eficiencia administrativa, agilizar los trámites a sus ciudadanos, además de contribuir a la mejora del medio ambiente”.

Ahorro

Valentín Panojo, portavoz y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, confirma que “el sistema ahorra papel, y  reduce tareas como registros de salida y entrada, fotocopias de documentos, repetición de escritos, traslado de unas dependencias a otras, y acorta sensiblemente los plazos y tiempos de actuación”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!