Aprobada la adquisición de una herramienta informática, Gestdoc, para mejorar todos los procesos internos. Está es una de las medidas para hacer una Administración digital.
El proceso hacia un “Ayuntamiento sin papeles” de Tres Cantos tuvo sus inicios en junio, pero ahora, según la Concejalía de Sociedad de la Información, y la Junta de Gobierno Local, la nueva herramienta responde a uno de los objetivos estratégicos como es tener una Administración digital más eficiente y cercana al ciudadano.
¿En qué consiste?
El funcionamiento es sencillo: el ciudadano acude a la ventanilla del registro municipal y entrega su documentación. El funcionario la escanea y firma digitalmente los documentos electrónicos. Desde el registro, los documentos en formato digital se envían a la Concejalía, Departamento o Servicio destinatario. Si el ciudadano facilita una dirección de correo electrónico recibirá on-line copia de su presentación.
La Administración digital finalizará antes de final de año, y conlleva un sistema de gestión administrativa (con registro de entrada y gestión del procedimiento de despacho de asuntos) que hará evolucionar la manera en la que se hace el reparto de papel manualmente.
Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, afirma que “es un proyecto muy ambicioso que permitirá al Ayuntamiento de Tres Cantos convertirse en un ejemplo de eficiencia administrativa, agilizar los trámites a sus ciudadanos, además de contribuir a la mejora del medio ambiente”.
Ahorro
Valentín Panojo, portavoz y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, confirma que “el sistema ahorra papel, y reduce tareas como registros de salida y entrada, fotocopias de documentos, repetición de escritos, traslado de unas dependencias a otras, y acorta sensiblemente los plazos y tiempos de actuación”.