En agosto, robaron más de 200 millones de cuentas de usuario. Sin embargo, ahora la situación es mucho mayor de la esperada y se ha calificado como uno de los peores ‘hackeos’ de la historia.
Hoy en día, donde todo está informatizado, las grandes páginas web y redes sociales tienen que tener mucho cuidado a la hora de proteger a sus usuarios. Los hackeos son algo habitual y se producen a menudo en todo el mundo. Pero cuando realmente sale a la luz la gravedad del asunto, es cuando le ocurre a una gran compañía, como le pasó a Dropbox hace menos de un mes, donde robaron y filtraron en la red 68 millones de contraseñas.
Ahora le ha tocado a Yahoo. La compañía sufrió un ‘hackeo’ durante el mes de agosto por el que se suponía que habían sido robadas más de 200 millones de cuentas de usuario. Sin embargo, ahora la situación es mucho mayor de la esperada y se ha calificado como uno de los peores ‘hackeos’ de la historia.
Según adelanta el medio Recode, Yahoo dará a conocer esta semana más información sobre el hackeo sufrido por la compañía, según fuentes consultadas por el medio. La noticia se dio a conocer el pasado mes de agosto, cuando un hacker llamado ‘Peace’ aseguró que estaba vendiendo en la ‘dark web’ más de 200 millones de cuentas de usuarios del servicio, por más de 1.800 dólares.
Yahoo aseguró entonces ser consciente de lo ocurrido, sin dar más explicaciones. Sin embargo, a diferencia de Dropbox, quienes pusieron a disposición del usuario una página en la que verificar si te habían hackeado, Yahoo no tomó ninguna medida ni pidió a sus usuarios que cambiasen sus datos de acceso, algo que se suele recomendar en caso de ataque. Ahora, se espera que la empresa confirme el ataque que parece ser peor de lo que inicialmente se había previsto, según cuenta Recode.
Mal momento para Yahoo
En estos momentos, Yahoo se encuentra en plena negociación con Verizon, pues esta última pretende comprar la compañía del buscador por 4.830 millones de dólares. Estando casi cerrado el movimiento, la violación masiva de datos puede ser un punto negativo en el acuerdo y Verizon podría pedir una rebaja final del precio.
Además, el Gobierno de Estados Unidos ha abierto una investigación, lo que convierte el ataque en una violación grave de datos donde han podido salir a la luz nombres de usuarios, contraseñas desencriptadas o información personal, como lugares de residencia, teléfonos o fechas de nacimiento.