Homenaje a los mayores en Alcobendas

Alcobendas ha organizado un homenaje a sus mayores. El acto, que contó con la presencia del alcalde, Ignacio García de Vinuesa, se enmarca dentro de la Semana del Mayor que, cada año, organiza en Consistorio.

mayores2

Se trata de un reconocimiento por todo lo que, durante los años de su vida, han hecho por la sociedad y por la ciudad. Durante el evento hubo momentos emotivos, especialmente los protagonizados por las tres vecinas de más edad, protagonistas de un video que mostraba su vida, recuerdos,  familia, aficiones…

Joaquina Rayego es la más ‘jóven’ de las tres. Tiene 102 años, 8 hijos, 14 nietos y el mismo número de biznietos. Recuerda, perfectamente, sus años de infancia junto con su abuela, que la crió. “Me ponía muy guapa, me daba una onza de chocolate y me mandaba a que me vieran las vecinas”.

Mercedes Carvajal es la mayor (104 años). Fue enfermera en la guerra civil donde alcanzó el grado de Capitán. Disfruta con la comida, el café “algún vermucito y poniéndose guapa”.

Teresa Villegas tiene 103 años y es amante de la buena literatura y la historia, a pesar de que su pérdida de vista no le permite leer ni ver a su adorado Real Madrid.

Destacar que, a lo largo de la Semana ha habido otros actos como la visita a ‘Arte en la Ciudad’, el campeonato de petanca o la actuación de los niños del colegio Antonio Machado en la inauguración.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!