El Carlos III ofrece citación on line para consultas de niños adoptados en el extranjero

El Hospital Carlos III de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa que permite citación on-line para consulta de niños adoptados en el extranjero.

hospital2

A través de la página web de acceso, los ciudadanos podrán elegir, dentro del horario de consultas, el día y la hora en la que quieren acudir al hospital e incluso el pediatra que atenderá a su hijo.

Este servicio está disponible a través del Portal de Salud de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org) y la página web del Hospital Carlos III. El acceso se realizará introduciendo una serie de datos de la tarjeta sanitaria del paciente y una vez dentro del servicio, además de solicitar cita, se podrá visionar las consultas pendientes, anularlas o cambiarlas según el interés del ciudadano. Asimismo, la web ofrece información sobre los procedimientos de pre-adopción y post-adopción, la documentación que deben aportar los padres y una serie de preguntas frecuentes para ayudar a despejar las dudas de los adoptantes.

El Hospital Carlos III es el único centro hospitalario en España que permite a los ciudadanos citarse por Internet en dos de sus especialidades, por un lado en la Unidad del Viajero, desde 2007, y, ahora, en sus consultas de adopción internacional.

El nuevo servicio se divide en dos apartados, la consulta de preadopción, destinada a los padres, y la de post-adopción, para los niños recién adoptados. El acceso a la consulta de pre-adopción se realizará a través de la tarjeta sanitaria de uno de los padres y en ella, los pediatras con la documentación que aporten los adoptantes, les orientarán sobre el estado de salud del menor, cuidados básicos y su traslado a España.

A la consulta de post-adopción se accederá con los datos del menor, y está destinada a estudiar la salud del niño, su estado vacunal y prescribir los tratamientos necesarios. El programa ha habilitado un acceso para los niños con necesidades especiales, es decir, con alguna enfermedad diagnosticada, que serán atendidos de forma preferente en todos los servicios.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!