El hospital Infanta Sofía de Sanse acoge una exposición durante todo el mes de octubre para sensibilizar sobre salud mental e inclusión

Del 1 al 30 de octubre, el Hospital Universitario Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes, presenta una exposición de arte muy especial. Las obras expuestas han sido elaboradas por personas que forman parte de los recursos y servicios de salud mental de la zona norte de la Comunidad de Madrid. La iniciativa invita a los vecinos a conocer y reflexionar a través del arte sobre la importancia de la salud mental.

Promover la inclusión a través de la creatividad

Esta muestra no solo destaca el talento artístico de quienes conviven con dificultades de salud mental, sino que también ayuda a desmontar prejuicios y estigmas sociales sobre este tema. Participa en la exposición colectivos que trabajan día a día para acompañar y apoyar a estas personas, como AFASAME, Grupo 5, ASOBIDE, la Asociación del Colectivo Alcohólico de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Fundación El Buen Samaritano y Colisée.

Banner publicitario
salud mental

Una colaboración que suma esfuerzos

El Hospital Universitario Infanta Sofía coordina esta actividad en colaboración con estas asociaciones y también cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, además de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Un espacio accesible para todos los vecinos

La exposición se puede visitar en el salón principal del hospital, durante todo octubre, en horario adaptado para facilitar la asistencia del público interesado. La entrada es libre, y es una oportunidad para que cualquier residente conozca de cerca la perspectiva artística de quienes enfrentan desafíos asociados a la salud mental.

Dar una voz a emociones silenciadas

El arte aquí se convierte en puente para mostrar realidades que a menudo permanecen invisibles. Las creaciones son una forma para que los autores expresen sus vivencias y sentimientos, tendiendo un lazo de comprensión y empatía con las personas. Es una invitación para que el público observe más allá del diagnóstico, reconociendo la humanidad y la capacidad creativa de estas personas.

Arte, salud y sociedad en conversación

Al acercarse a esta exposición, los vecinos pueden abrir un diálogo sobre la salud mental, un tema que sigue siendo sensible y, en muchas ocasiones, relegado al silencio. El enfoque desde el arte ayuda a desplegar otros relaciones, más humanos y cercanos, que contribuyen a construir una sociedad más inclusiva y comprensiva.

Banner publicitario
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttp://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!