El hotel que elegiría Herodes

Cada vez son más frecuentes los hoteles en los que los niños tienen prohibida la entrada. Tranquilidad, comodidad o calidad son algunas de las cosas que buscan los adultos que deciden ir a este tipo de hoteles.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NbRWFPH6d6M[/youtube]

¿Cuántas veces hemos estado en la piscina de nuestro hotel elegido para pasar las vacaciones y no hemos parado de escuchar gritos en vez de estar en un ambiente tranquilo? o ¿cuántas veces hemos estado comiendo y los niños no paraban de correr entre las mesas ante la mirada de unos padres impasibles?. Son situaciones que, aunque no nos hayan pasado a todos, están basadas en hechos reales.

Habrá personas, y más si son jóvenes, que lo que buscan cuando se van de vacaciones es la fiesta. Pero, por regla general, lo que verdaderamente se suele buscar es tranquilidad, descansar después de estar todo un año trabajando, estudiando o ambas cosas a la vez. E imaginémonos que eso es justo lo que queremos y al llegar a nuestro hotel no vemos más que niños corriendo, gritando o llorando. O simplemente pasándoselo bien, porque son niños y es lo más normal del mundo -todos lo hemos sido-, pero eso puede llevar a que esas vacaciones ideales en busca de la relajación se vuelvan un infierno para aquellos que, o no tienen hijos, o ya los tienen lo suficientemente criados.

hotel

Por ello, desde hace algunos años, existen los hoteles, hostales y albergues “solo para adultos”, “free child” o “+18”, en donde se busca el silencio y la relajación. Son hoteles que suelen superar las cuatro estrellas y reúnen comodidad, tranquilidad y calidad pues suelen contar con spa, salones de masajes etc.

Adults Only Holiday es la mayor web especializada en este tipo de hoteles. Cuenta con casi un centenar, la mayoría en las Islas Baleares y las Canarias. Es propiedad de Mur Hoteles, la cadena hotelera de Canarias y la primera en ofrecer este tipo de servicio en su Hotel Neptuno de Playa Inglés.

¿Trato discriminatorio?

Lo que para algunos es una forma de abstraerse de todo lo que implica tener un hijo y únicamente buscar el descanso, para otros es una forma de discriminación.

No queda todavía muy claro si se trata de una forma de segmentar cada vez más a la población y de excluir a las familias pues no hay un marco legal que hable de ello, pero sí han surgido diversos comentarios al respecto.

Pero, no debemos olvidar, que existen hoteles orientados a pasar las vacaciones en familia con juegos para los niños, actividades deportivas, bailes etc. ¿Por qué no iban a existir para parejas que quieren descansar?

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!