Los trabajadores de los servicios de limpieza de Metro de Madrid, de la empresa concesionaria del servicio, Eulen, han comenzado una huelga indefinida desde ayer, 16 de julio, ante los planes de la compañía de rebajar sus sueldos. En el primer día ha habido un escaso seguimiento.
(Foto de archivo)
Según un comunicado del sindicato, la bajada de sueldo que la empresa pretende aplicar a su plantilla alcanza casi el 50%. Asimismo, CC.OO. de Madrid acusa a Eulen de querer “acabar con las condiciones laborales conseguidas y acordadas por este colectivo desde hace 30 años”, cuando “se ha hecho cargo del servicio hace menos de un mes”.
“No vamos a permitir que lo pactado en la negociación colectiva y los acuerdos de los últimos años se lleve por delante Eulen en menos de un mes”, ha aseverado el responsable de limpieza de Edificios y Locales de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO. de Madrid, Julio Gómez Sanz.
Escaso seguimiento
El turno de mañana de la huelga de limpieza de los trabajadores de metro se ha desarrollado con una escasa participación, que no llega al 10%, según ha informado a Europa Press el portavoz de CC.OO., Julio Gómez Sanz.