Huelva es elegida la capital de la gastronomía para el 2017

Huelva ha sido elegida la capital de la gastronomía para el 2017. De esta manera, sucederá a Toledo, la capital gastronómica del 2016. La ciudad andaluza se disputó el título con Cuenca, la otra seleccionada.

huelva

Este martes 18, Huelva ha sido elegida como la capital gastronómica del 2017. El título, por el que ha enfrentado a la ciudad andaluza con Cuenca, hará suceder a Toledo, capital gastronómica 2016. Todo ello será a partir del 1 de enero de 2017.

El anuncio lo ha hecho el ciclista Federico Martin Bahamontes en un acto celebrado en la sede de la Federación española de periodistas y escritores de turismo (FEPET) en Madrid.

Este título tiene como objetivo reconocer el destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronómico y la cocina tradicional de producto. Hasta el momento el puesto lo han ocupado cinco ciudades: Logroño (2012), Burgos (2013), Vitoria (2014), Cáceres (2015) y Toledo (2016). FEHR y FEPET son las dos organizaciones profesionales (restauradores/hosteleros y periodistas de turismo) que auspician el galardón Capital Española de la Gastronomía.

¿Cómo se elige?

La elección de la Capital Española de la Gastronomía la lleva a cabo un jurado formado por representantes de las instituciones y por profesionales del sector turístico, restauración y la comunicación, sobre el que cada año recae la responsabilidad de elegir la ciudad galardonada.

Destacados profesionales del turismo (Turespaña, FITUR, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), la hostelería (FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios, Jóvenes Restauradores y Asociación Restaurantes de la Buena Mesa), la comunicación (periodistas turísticos de FEPET), así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña son los encargados de elegir a la capital ganadora.

Para ello, las candidatas tuvieron que presentar ante la comisión técnica un amplio programa con actividades para la promoción del turismo gastronómico y la cocina tradicional de producto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!