Ignacio Garcia de Vinuesa repite como alcalde de Alcobendas con mayoria absoluta

El fomento del empleo y la promoción de viviendas dignas y accesibles son las prioridades del recién nombrado equipo de gobierno de Alcobendas. Así lo ha manifestado Ignacio García de Vinuesa ante la nueva Corporación tras su investidura como alcalde de Alcobendas. Este es el segundo mandato de Vinuesa tras ganar el Partido Popular, por una mayoría absoluta reforzada, las elecciones municipales el pasado 22 de mayo.

En su discurso de investidura Ignacio García de Vinuesa ha querido reafirmar ‘su firme compromiso con aquellos de nuestros vecinos que necesitan y todavía esperan que su situación cambie’. Desde sus primeras palabras el alcalde se ha referido a la crisis y a aquellos que más duramente la están viviendo, “a los que les ha cambiado la vida de manera muy negativa”, comprometiéndose en primer lugar con ellos, “desde la responsabilidad que hoy asumo como alcalde”, ha dicho.

Vinuesa ha dejado claro que el equipo de gobierno recién constituido fija como prioridades ‘el fomento del empleo en nuestra ciudad y la promoción de viviendas dignas y accesibles para quienes desde hace tanto tiempo esperan su oportunidad’, y ha aclarado que estas prioridades se verán reforzadas por una forma de gobierno “austera, transparente, participada y que persiga, como objetivo prioritario, seguir trabajando en un modelo de ciudad que atraiga empresas que inviertan aquí y generen puestos de trabajo”.

García de Vinuesa ha recordado que las medidas adoptadas por el gobierno municipal del PP en 2007, han tenido los efectos esperados: la deuda municipal se ha reducido en un 46%, las inversiones realizadas han sido superiores que en cualquier otra legislatura, los proveedores cobran puntualmente, y los vecinos han expresado mayoritariamente con sus votos que “Alcobendas es hoy mejor que hace cuatro años”.

El recién nombrado alcalde se ha comprometido a mantener las líneas de trabajo que han permitido la mejora de Alcobendas: una apuesta decidida a favor de la educación, el cuidado del medio ambiente, la calidad de sus servicios públicos, la eficacia de sus políticas sociales, de seguridad, deporte y cultura, innovación, y el fomento de la participación de los vecinos en el diseño y desarrollo de la ciudad.

Un gobierno para todos y una corporación que debe trabajar junta para recuperar la confianza de los ciudadanos en la clase política

Ignacio García de Vinuesa se ha dirigido a la oposición para asegurar que va a tener muy presente que un número considerable de vecinos han elegido a otras formaciones políticas y ha asegurado que seguirá gobernando para todos como lo ha hecho en los últimos cuatro años.  ‘Quiero ofrecer hoy a los grupos que conforman la oposición mi leal compromiso de colaboración en la tarea común de trabajar por y para Alcobendas. Estaré siempre abierto a la crítica constructiva, aquella que sale para hacer ciudad no para dañar al adversario político. Les pido que tengan presente que recuperar la confianza de muchos ciudadanos en la clase política es una responsabilidad compartida por todos’.

El alcalde de Alcobendas ha dicho que el nuevo mandato que se inicia hoy no es tiempo de proyectos estrella, sino tiempo de trabajo, de coherencia, de austeridad, de ejemplo público de transparencia y de solidaridad. “Tiempo de trabajar para que ningún barrio, ninguna calle, se vea desatendida; es tiempo de trabajar por una ciudad donde los jóvenes se sientan protagonistas y las personas mayores sean un activo en la vida de su ciudad. Es tiempo de seguir construyendo y mejorando Alcobendas en su día a día con la vista puesta en un futuro más feliz para todos’.

    • En su discurso de investidura Vinuesa ha reafirmado su compromiso con los que más duramente están viviendo la crisis, y ha prometido seguir trabajando en un modelo de ciudad que atraiga empresas que inviertan en Alcobendas creando puestos de trabajo.
    • El nuevo equipo de gobierno mantendrá las líneas que marcaron el anterior mandato: austeridad, eficacia y eficiencia en la gestión, transparencia, participación ciudadana y solidaridad.
    • Apuesta decidida por la educación y la formación, el cuidado del medio ambiente, la calidad de los servicios, la eficacia de las políticas sociales, el deporte y la cultura, la innovación, y la seguridad serán las líneas de actuación marcadas por el alcalde.
    • “Es tiempo de seguir construyendo y mejorando Alcobendas en su día a día con la vista puesta en un futuro más feliz para todos”.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!