Ignacio González y su pugna con Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que cerrará Telemadrid si la justicia rechaza el Expediente de Regulación de Empleo aprobado por el Ente Radio Televisión Madrid y que ha sido recurrido por las organizaciones sindicales en los tribunales.

Foto cescvl
Foto cescvl

Preguntado por si clausurará la televisión en el caso de que el juez obligue a reincorporar a toda la plantilla, González ha sostenido que «no es una intención» sino «una decisión» porque la Comunidad no puede «sostener un medio de comunicación público como Telemadrid con una plantilla de 1.200 trabajadores y un déficit de explotación de más de cien millones de euros».

En un desayuno organizado por el diario El Economista y Ernst&Young, González ha indicado que hasta ahora se estaba ingresando 15 millones de euros y los costes ascendían a 160 millones. «No lo podemos mantener económicamente», ha apuntado, al tiempo que ha recordado que la ley audiovisual impide que los medios públicos sean «deficitarios».

No tenemos dinero para financiarlo, no es prioritario en estos momentos tener un medio de comunicación teniendo tantos medios de comunicación que pueden cubrir adecuadamente la demanda de los ciudadanos y si esa circunstancia se produce, no es que lo consideremos, es que cerramos Telemadrid porque no tenemos otra opción

González cree que el ERE llevado a cabo en el ente público madrileño «se ha acogido a la legislación» y ha sido «riguroso a la hora de hacerse». «Creo que ese ERE puede ser viable en un medio de comunicación ajustado a nuestras posibilidades y a la demanda de los madrileños», ha indicado González, quien ha sentenciado diciendo que sí finalmente no es así, «lamentablemente», el medio se cerrará.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!