II Concentración de ‘Food Trucks’ de Colmenar Viejo

El Recinto Ferial ‘Las Huertas’ de Colmenar Viejo será el lugar de encuentro los próximos días 13 y 14 de mayo de la II Concentración de Food Trucks de la localidad, un evento que el año pasado cosechó un rotundo éxito y que este año reunirá a 17 food trucks no sólo de diferentes municipios de nuestra región sino también de otros puntos de nuestro país como Vizcaya, Asturias o Palencia.

“Poco a poco el mundo food trucks va haciéndose un hueco cada mayor en la gastronomía y atrayendo a más personas a las que les gusta comer bien, con platos sorprendentes, creativos y sabrosos que, además, pueden disfrutar en un ambiente singular y diferente al que estamos acostumbrados. Esperamos que esta edición sea tan bien acogida como la del año pasado”, resalta la Concejala de Turismo colmenareña, Remedios Hernán.

Entre los 17 food trucks que han confirmado su participación en la concentración volverá a estar La Vermuneta, ganador del concurso veraniego de TVE Cocineros al Volante y Premio al Mejor Food Truck 2016 de Colmenar Viejo. También estará presenta El Camión Rosa, ganador del Premio al Mejor Equipo Humano 2016 de Colmenar Viejo; el colmenareño URVAN, Premio al Mejor Diseño de Food Truck 2016 Colmenar Viejo; y Origen Food Truck, Premio al Mejor Producto 2016 Colmenar Viejo.

Este año, cada una de los 17 food trucks volverá a ofrecer a los visitantes platos tan variados como originales. Estas son sus propuestas:

1.- URVAN (Colmenar Viejo-Madrid). Hamburguesas y otras elaboraciones similares de carne de cerdos ibéricos criados en Colmenar viejo, así como de búfalo.

2.- LA VERMUNETA (Madrid). Croquetones de rabo de toro y de morcilla y albóndiga de carrillera de cerdo ibérico. Vermús de grifo, blanco y reserva.

3.- EL CAMIÓN ROSA (Madrid). Crepes bretonas: dulces y saladas.

4.- TABE-GOZO (Vizcaya). Cocina internacional a base de Pulled pork, faláfel con salsa de yogur, croquetas de pollo braseadas…

5.- SU PIADINA (Madrid). Piadinas (tortas de trigo italianas) a la plancha, rellenas…

6.- LA CUCHARA STREET (Madrid). Cocina venezolana: arepas rellenas y los típicos tequeños.

7.- IBERICOTECA (Madrid). Platos y bocatas de jamón ibérico, hamburguesas de jabugo, asadillo de jamón ibérico, enrolladito ibérico…

8.- MOOSE CITY BURGUER (Madrid). Hamburguesas de carnes gallegas y del famoso buey de Wagyu con pan de masa madre y larga fermentación cocido en suelo de piedra.

9.- PAN PIRAGÜAS (Gijón). Gastronomía tradicional asturiana: rabo de xata roxa, carrillera de porco celta, bocadillos gourmets…

10.- PEGGY SUE’S (Madrid). Hamburguesas, perritos calientes y patatas fritas al más puro estilo americano.

11.- ORIGEN FOOD TRUCK (Madrid). Hamburguesas y salchichas de selecta carne de vacuno.

12- LA MORCILLERA (Palencia). La morcilla artesana como base de elaboración de platos como lasañas, croquetas, morcilla con cojones…

13.- FELTMAN’S (Madrid). Hot Dogs elaborados con pan artesano y salchichas alemanas de gran calidad con los más variados complementos.

14.- ME RÍO (Madrid). Cocina brasileña de Buteco: salgadinhos, coxinha de frango, quibe frito, patatas cariocas, feijocata…

15.- GRACIANA (Madrid). Gastronomía argentina: empanadas, pizzas y dulces del país sudamericano.

16.- FRANKFURT’S (Madrid). Gran selección de las mejores salchichas, butifarras… con gran variedad de productos para acompañar.

17.- EL COMBO FOOD TRUCKS (Buitrago de Lozoya-Madrid). Nachos con queso y guacamole, quesadillas, wraps rellenas de productos de la zona y la huerta.

“Es una espléndida oportunidad para tomar el aperitivo, comer o cenar de una forma diferente, con platos sabrosos y creativos y en un ambiente divertido. Además, es una magnifica ocasión también para hacer turismo por la localidad y conocer nuestros tesoros patrimoniales y culturales”, resalta la Concejala de Turismo colmenareña, Remedios Hernán.

La oferta gastronómica se complementará, además, con una agenda de actividades pensadas sobre todo para entretener a los niños. El sábado, de 20:30 a 23:00 h, habrá un espectáculo de malabares con fuego sobre zancos; y el domingo, de 12:00 a 15:00 h y de 18:00 a 21:00 h castillos hinchables, de 12:00 a 14:00 h una Jazz session en petit comitè con música swing, dixie, charleston y jazz, y de 18:00 a 20:00 h un espectáculo musical circense.

Los food trucks estarán abiertos, el sábado 13, de 11:00 a 24:00 h; y el domingo 14, de 11:00 a 22:00 h.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El grupo Metreroscovid19 ha elaborado lotes de comida para ayudar a familias vulnerables de Madrid

La Comunidad de Madrid ha entregado 10.000 bolsas de alimentos a 43 asociaciones madrileñas que trabajan con familias vulnerables, en el...

Conoce las diferencias entre los cuatro quesos azules más conocidos: cabrales, roquefort, stilton y gorgonzola

Cabrales, roquefort, stilton y gorgonzola son los cuatro reyes de los quesos azules, cada uno de un origen, español, francés, inglés...

Descubre cómo crear un gimnasio en casa por muy poco dinero

Seguramente, si nunca te habías planteado acondicionar un espacio de tu hogar para convertirlo en tu gimnasio personal, estas últimas semanas...

La compañía estadounidense, Airbnb, despedirá al 25% de sus empleados pero mantendrá su seguro médico 12 meses

La cadena de alquileres turísticos online Airbnb va a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de...

El Museo de Historia convoca un concurso de fotografía para documentar el estado de la capital durante la pandemia

El Museo de Historia de Madrid quiere dejar testimonio gráfico de cómo han vivido los madrileños durante la pandemia de la...
32,848FansMe gusta
7,196SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram