Izquierda Independiente muestra su preocupación por la contratación de la empresa Serunion para la elaboración de la comida en las escuelas infantiles municipales de Sanse
El nuevo gobierno de San Sebastián de los Reyes ha adjudicado el nuevo contrato de “servicios de comedor para escuelas infantiles” a la empresa Serunion. «Ésta se encuentra sancionada por varios gobiernos regionales y autonómicos por servir comida en mal estado y con “microorganismos”», según afirman desde Izquierda Independiente, partido local de San Sebastián de los Reyes.
Un historial preocupante
Izquierda Independiente ha alertado que esta empresa ya ha sido sancionada por varias administraciones por la mala calidad de algunas comidas. «Así, antes de ayer mismo tuvieron que retirar comida por la presencia de insectos en Álava. Recientemente se detectaron gusanos en la comida en 14 comedores escolares de La Rioja, lo que les ha costado una multa, y larvas en el País Vasco, quienes están intentando romper el contrato. En octubre de 2022, en el Hospital de León se encontraron gusanos en una sopa destinada al personal médico. Y ya en 2017 el Ayuntamiento de Logroño la sancionó por la aparición de un trozo de vidrio en una crema de puerros y el año siguiente la vetó debido a múltiples incumplimientos, entre ellos, la detección de una bacteria peligrosa en la comida», aseguran desde II.
Un ahorro de dinero que puede salir muy caro
Izquierda Independiente ha expresado su malestar y preocupación al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por esta decisión basada principalmente en el ahorro económico. Han pedido que se reconsidere la contratación de esta empresa y se redoble la vigilancia, máxime teniendo en cuenta que los usuarios a los que irá dirigida la comida son los más vulnerables: las y los menores de Sanse.
Desde el partido local afirman que «La situación en otros lugares hace sospechar de la poca seriedad de esta empresa tal y como han manifestado anteriormente las asociaciones de padres y madres de algunas comunidades».