III partido Futbolistas contra el Cáncer en el Matapiñonera de Sanse

El Estadio Municipal Matapiñonera, de San Sebastián de los Reyes, acogerá el 25 de mayo 2016 el III partido de Futbolistas contra el Cáncer, un encuentro en el que se enfrentarán una selección de la Real Federación de Fútbol de Madrid y la Asociación de Veteranos Cantera Blanca, por una buena causa: Vencer el Cáncer.

futbolcontracancer1024

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la Real Federación de Fútbol de Madrid, la U.D. San Sebastián de los Reyes y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han querido apoyar de nuevo esta fiesta futbolera y solidaria a la que se une este año la Asociación de Veteranos Cantera Blanca, y que se materializa en el III partido benéfico Futbolistas contra el Cáncer.

La recaudación del evento se destinará de nuevo a financiar proyectos de investigación contra el cáncer en España a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

El partido «Futbolistas contra el Cáncer» se disputará el 25 de mayo, a las 19:30 horas en el estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. Aunque, a partir de las 6 de la tarde, el recinto deportivo se llenará de actividades, como un cuadrangular entre los benjamines del “Sanse” y una exhibición del Club de Gimnasia Rítmica de San Sebastián de los Reyes.

Las entradas

Con un precio de 5 euros los adultos y 3 euros los niños- están disponibles en la web: www.miovento.com y también podrán adquirirse en los polideportivos La Viña y Dehesa Boyal y en las oficinas del estadio Matapiñonera.

Este encuentro amistoso entre jugadores de la Asociación de Veteranos Cantera Blanca y un combinado de la Real Federación de Fútbol de Madrid, convocará a una buena representación del fútbol madrileño, no sólo sobre el césped, sino también entre el público, y todo con un motivo muy solidario: dar visibilidad a la necesidad de avanzar en la investigación contra el cáncer y apoyar económicamente proyectos de investigación oncológica en España. Nombres emblemáticos como Buyo, Jaro, Luis Milla, Miguel Ángel Marín, José María Movilla, Míchel I, Marcelino, etc.

17340058614_215bc1fb93_b

«Esperamos que este año las estrellas del fútbol madrileño vuelvan a hacernos disfrutar con su toque futbolero y su solidaridad. Son un ejemplo de compromiso y estamos encantados de volver a celebrar esta fiesta gracias a su participación: ellos nos demuestran que todos podemos ayudar», asegura Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer.

A la ya habitual implicación de los anfitriones, la UD San Sebastián de los Reyes, y la Real Federación de Fútbol de Madrid –que no sólo participa con los jugadores, también con el equipo arbitral- se ha unido este año la Asociación de Veteranos Cantera Blanca, que reúne a más de 60 ex futbolistas formados en la cantera del Real Madrid, con nombres tan emblemáticos como Vicente del Bosque o Mariano García Remón. “Nuestro objetivo era ser un punto de reencuentro de todos los canteranos, colaboradores y demás personas que hayan formado parte de la cantera del Real Madrid, C.F. y, al mismo tiempo, participar en eventos solidarios en los que nuestro apoyo sirva de ayuda”, explicaba Antonio Roda, presidente de la Asociación de Veteranos Cantera Blanca.

La fila cero, para quien no pueda asistir, también permitirá colaborar para Vencer el Cáncer. Puede hacerse en la cuenta: La Caixa ES 63 2100 6887 60 0200054347 o en la web www.vencerelcancer.org

Más información: www.vencerelcancer.org

Sobre Vencer el Cáncer

Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación cuyo objetivo es promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos anti-cancerígenos, más eficaces y con menos efectos secundarios. VEC no recibe ayudas públicas ni subvenciones, obtiene todos sus recursos de donaciones privadas y particulares, de la colaboración con empresas y la organización de eventos solidarios.

El cáncer no es una sola enfermedad, son más de doscientas enfermedades distintas, pero hasta hace pocos se trataba como si fuese única, con medicinas genéricas y con muchos efectos indeseables para el paciente. Gracias a la investigación, durante los últimos años se han desarrollado nuevos fármacos específicos para el tratamiento concreto de los distintos tipos de cáncer. Son, además, cada vez más efectivos y tienen menos efectos secundarios.

Aunque estos nuevos fármacos “de diseño” son muy necesarios, obtenerlos es caro y hacen falta muchos años de investigación para desarrollarlos. Y los fondos públicos no son suficientes para poder disponer con rapidez de estos tratamientos. Por esa razón se hace imprescindible la obtención de fondos privados, algo habitual en otros países.

Los fondos recaudados por VEC se distribuyen entre científicos y médicos españoles, con el asesoramiento del Comité Científico de la Fundación (http://www.vencerelcancer.org/comite-cientifico) que identifica los mejores programas de investigación. En estos momentos, VEC apoya 5 proyectos diferentes que abordan distintos tipos de cánceres. El desafío de VEC es concienciar y convencer a los españoles de que se necesita su contribución para esta causa. Para lograr este objetivo, VEC cuenta ya con el respaldo de 16 conocidos “embajadores” que promocionan la causa de VEC entre el público. http://www.youtube.com/VencerelCancer).

VEC es consciente de que cada donación es un esfuerzo para el que la realiza. Por eso, la Fundación concentra sus esfuerzos y logros en su objetivo y, entre otras cosas, no tiene oficinas físicas y el equipo de trabajo es muy reducido. De este modo se ahorran gastos innecesarios, costes de estructura y mantenimiento y se pueden dedicar muchos más recursos a la investigación oncológica.

Sobre Miovento

Miovento es una plataforma de venta de entradas para eventos solidarios. Las empresas pueden crear su propio evento, promoverlo y vender las entradas online, y convertir el acontecimiento en solidario. Por cada entrada vendida se generan donativos que los organizadores deciden a qué ONG o Programa de Ayuda quieren destinar.

Así mismo, Miovento da un paso más allá en su fuerte compromiso social con los más desfavorecidos ayudando a las empresas a promocionar y vender las entradas de su evento sin ningún coste adicional.

Más información: www.miovento.com

[calameo code=0000021176ccf0a0309b0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!