Imanol Arias, Javier Gutiérrez y María Galiana son algunos de los artistas que pasarán por el escenario del TAM de Sanse a partir de octubre

Esta es la programación de octubre a diciembre del TAM de Sanse

En octubre comienza la nueva temporada del Teatro Auditorio Adolfo Marsillach (TAM) de San Sebastián de los Reyes. Una oferta muy variada en la que no faltará el teatro, la magia, el flamenco, la danza contemporánea, el ballet clásico y la ópera

Venta de entradas

Público en general el 14 y 15 de septiembre de 9:00 a 13:00h y de 17:00 a 19:00h.

Venta online a partir del 14 de septiembre desde las 9:00h.

Horario de taquilla a partir del 16 de septiembre los miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 19:00h y el mismo día del espectáculo 2 horas antes del inicio.

Programación del TAM en octubre

Los Santos Inocentes

El sábado 1 de octubre a las 20:00h con un precio de 18 euros.

Los Santos Inocentes, de Miguel Delibes, se presenta como un espejo en el que mirarnos, como sociedad, como individuos.

Una de las grandes novelas del siglo XX cuya envergadura se agiganta, ante el reto de transformarla en un texto teatral interpretado por Javier Gutiérrez junto a un sobresaliente elenco.

20 años ballet

El sábado 8 de octubre a las 20:00h con un precio de 18 euros.

La compañía Flamenco José Porcel quiere conmemorar sus 20 años haciendo un recorrido por todas sus producciones. Un espectáculo lleno de variedad artística en el arte del flamenco, con música en directo y 10 artistas en escena.

¿Por qué es especial? Don Quijote y la música nocturna de las calles de Madrid

El domingo 9 de octubre a las 19:00h con un precio de 10 euros.

Un concierto diferente especialmente pensado para disfrutar en familia, atrayendo el interés por la música clásica tanto a mayores como a pequeños.

Dos compositores, G. P. Telemann y L. Boccherini, representativos del Barroco. Dos obras que muestran la esencia de nuestra cultura: “Suite Don Quijote” y “Música nocturna de las calles de Madrid”. Cada obra estará precedida de una breve explicación con divertidos gags que atraparán al espectador.

‘Una noche sin luna’ sobre textos de Federico García Lorca

El sábado 15 de octubre a las 20:00h con un precio de 18 euros.

Esta pieza es una obra sobre la actualidad, sobre un momento singular en nuestra historia, un momento de encrucijada humana, social y cultural en la que debemos mirar nuestras raíces para entender quiénes somos. Un constante juego de espejos e ilusiones entre el pasado y el presente.

Sherlock Holmes y el cuadro mágico

El domingo 16 de octubre a las 17:00h con un precio único de 8/10 euros.

Proyecciones en 3D, turbina de olores, cañones de serpentina, cañones de CO2, niebla artificial, pompas de jabón, efectos pirotécnicos aptos para teatro.
Sherlock Holmes una historia de ritmo frenético, en la que el conocido detective, su ayudante Watson y su amiga Adler rememoran el caso del cuadro mágico para convencer al público de que hay que creer en la magia.

Rigoletto

El sábado 22 de octubre a las 20:00h con un precio de 25 euros.

L’Operamore presenta la obra maestra de Giuseppe Verdi, Rigoletto, con un elenco internacional que hará sentir, amar y querer más la ópera. Formada por 55 profesionales de reconocida trayectoria, el objetivo de la compañía, desde la sensatez y el sentido común es deleitar al público con una versión clásica de la ópera de Verdi pero con una dirección escénica moderna y dinámica.

Rigoletto es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco María Piave, basado en la obra teatral El rey se divierte, de Victor Hugo.

TAM Sanse

Passport

El jueves 27 de octubre a las 20:30h con un precio único de 12 euros.

Yllana lleva viajando internacionalmente gran parte de su existencia, y durante todos esos viajes, han surgido un sinfín de anécdotas divertidísimas que queríamos plasmar en un show.

Passport es un homenaje a la vida de los artistas que cruzan fronteras con el propósito final de compartir la risa por todo el planeta. Es la historia de 4 cómicos de gira por un país llamado Komedistan.

Paüra

El sábado 29 de octubre a las 18:00h con un precio único de 10 euros.

Paüra llega al TAM para hablar del miedo a través del lenguaje del payaso; un concierto teatro que fue finalista en los Premios MAX 2022 como mejor espectáculo musical.

Paüra se sumerge en el mundo de la comedia y del humor, para abordar el tema del miedo desde ese punto de vista.

Programación del TAM en noviembre

Ladies football club

El sábado 5 de noviembre a las 20:00h con un precio de 18 euros.

La obra está inspirada en la historia real de los primeros equipos de fútbol femenino en la Inglaterra de 1917.

Yo voy soñando caminos

El domingo 6 de noviembre a las 19:00h con un precio único de 12 euros.

El trabajo más personal de una de las actrices españolas más queridas y respetadas de las artes escénicas.

Yo voy soñando caminos es el título de este precioso recital donde María Galiana interpreta textos de los autores que más le han marcado en su trayectoria vital como Antonio Machado, Jorge Manrique, Amado Nervo, Santa Teresa de Jesús, Benedetti o León Felipe.

Oceanía

El sábado 12 de noviembre a las 20:00h con un precio de 18 euros.

Oceanía es el testamento artístico, poético, descarnado y hermoso legado vital, estético y ético de Gerardo Vera, el que fuera uno de los referentes más destacables del mundo del teatro y del cine.

Maestros de la magia

El domingo 13 de noviembre a las 17:00h con un precio único de 8/10 euros.

Los ilusionistas realizarán un viaje junto a los espectadores hacia las más atractivas facetas del ilusionismo. El mentalismo, la hipnosis, el escapismo, la magia cómica y la espectacular magia de gran formato (grandes ilusiones). La combinación de la mejor magia y la participación del público, hará de este show el mayor espectáculo en directo de ilusionismo nunca antes visto.

Recital homenaje «100 años de hierro»

El jueves 17 de noviembre a las 20:00h con entrada libre hasta completar aforo.

El poeta José Hierro ha sido un referente en la localidad por su decidido apoyo en la creación de la Universidad Popular que lleva su nombre, así como por su trabajo en la puesta en marcha del Centro de Estudios de la Poesía (CEP). Por este motivo, se va a realizar hacer un acto especial en el centenario de su nacimiento que refleje su personalidad innovadora y creativa, su honestidad y generosidad con un recital homenaje a ritmo de jazz.

La actriz Ruth Gabriel (premio Goya 1994), se encargará de poner voz a los poemas de José Hierro, mientras un trío de jazz emprenderá un viaje sonoro en el escenario.

La muerte y la doncella

El sábado 19 de noviembre a las 20:00h con un precio de 18 euros.

Una pieza de danza para 7 bailarines, de formato grande, basada en la conocida obra musical de Franz Schubert, en la que se habla del tiempo y de cómo lo percibimos.

Un animal en mi almohada

El viernes 25 de noviembre a las 20:30h con un precio único de 10 euros.

Un drama testimonial en un clímax de suspense que no decae: el maltrato, al teatro.

Muerte de un viajante

El sábado 26 de noviembre a las 20:00h con un precio de 18 euros.

Una tensa e hipnotizante representación del clásico de Miller. Imanol Arias arrasa en un papel que parece que le estaba esperando para ser representado.

Programación del TAM en diciembre

Entre copas

El sábado 10 de diciembre a las 20:00h con un precio de 18 euros.

‘Entre copas’ es una de esas historias pequeñas, llena de detalles y de vida.

¿Qué pasa cuando tienes cuarenta y tantos y te das cuenta de que nadie volverá a tutearte? Miguel y Andrés, amigos de toda la vida, se enfrentan a esa pregunta cada uno a su manera. Miguel, divorciado deprimido, escritor frustrado y apasionado del vino, es un pesimista. Andrés, un actor fracasado que está a punto de casarse, un seductor.

Bambi, príncipe del bosque. El musical.

El domingo 11 de diciembre a las 17:00h con un precio único de 8/10 euros.

En este espectáculo mediante la técnica del “Kirigami”, papel recortado, se representará el bosque y gracias a la luz se consiguen momentos como: el día y la noche, las estaciones del año o el bosque incendiado. Una fantástica propuesta familiar para estas navidades.

La búsqueda de la identidad, un viaje iniciático, llevará a Bambi de sorpresa en sorpresa, su insaciable curiosidad y deseo de aprender, le hará recorrer el bosque en busca del sentido de la vida, sus preguntas siempre sorprenden, y nos hacen pensar, sobre nuestra propia identidad, nuestro camino y destino.

Ojos que no ven

El sábado 17 de diciembre a las 20:00h con un precio de 18 euros.

Una Nochebuena, más noche, que buena. Una divertidísima comedia navideña, una pequeña joya y una demoledora crítica en forma de comedia negra a las relaciones familiares.

Harlem gospel choir

El domingo 18 de diciembre a las 19:00h con un precio de 18 euros.

8 cantantes acompañados por 2 músicos, teclista y baterista. The Harlem Gospel Choir es un coro de gospel que tiene su base en Harlem, New York. Es uno de los coros más reconocidos de los EE.UU.

Escolanía de la abadía benedictina de la Santa Cruz

El martes 20 de diciembre a las 19:00h con un precio único de 8 euros.

El concierto de Navidad ofrecido por la Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz tendrá dos partes. La primera, en la que ofrecerán una selección de cantos gregorianos en su más pura tradición, que hacen de esta Escolanía ser única entre los coros de niños en el mundo entero, ofreciéndose varias piezas gregorianas del ciclo de Adviento y Navidad. La segunda parte, consistirá en un amplio repertorio navideño de villancicos y piezas polifónicas tomadas de diversos ámbitos culturales, entre ellos, el de los villancicos tradicionales de las regiones españolas.

Giselle

El jueves 22 de diciembre a las 20:00h con un precio de 18 euros.

Ballet en dos actos. Coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli, libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy con música de Adolphe Adam.

La obra cuenta la historia de una campesina, tan bella como inocente, que desea bailar, ejercicio que su madre no le deja realizar por miedo a que, debido a su delicada salud y fragilidad, muera como doncella antes de contraer matrimonio.

Martina y los supersingers

El miércoles 28 de diciembre a las 18:00h con un precio único de 8/10 euros.

Martina es una niña con “…superpoderes…”

Pronto descubrirás que Martina no puede estar en la lista de Marvel porque sus poderes no se parecen a otros de la famosa factoría de Superhéroes. Y es que Martina, junto a sus compañeros de orfanato, han creado esta original banda porque les hizo descubrir poderes que desconocían, que les hacían indestructibles: Autoestima, positivismo, empatía, compromiso, humildad, unidad, generosidad, asertividad y respeto.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!