La Comunidad de Madrid pone en marcha en El Vellón un nuevo consultorio de Atención Primaria.El centro ha supuesto una inversión de 1.140.000 euros y dará servicio a los 1.800 vecinos del municipio. Este Centro de Salud tiene una superficie útil de 226 m2 y cuenta con tres consultas generales y una sala de curas.
La Comunidad de Madrid acaba de poner en marcha en el municipio de El Vellón un nuevo consultorio de Atención Primaria gracias a una inversión de 1.140.000 euros con cargo al PRISMA (Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid), que hoy ha inaugurado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.
El centro, que ocupa una superficie de 226 metros cuadrados –a los que hay que sumar los más de 900 metros cuadrados de la planta sótano, destinada a garaje y aparcamiento municipal-, se distribuye en una planta totalmente accesible desde la calle y cuenta con una sala de espera, tres consultas generales y una sala de curas, además del vestíbulo principal, la recepción y el punto de información. Todos los espacios disponen de luz y ventilación natural, y el edificio dispone de aseos adaptados para minusválidos y de todos los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y funcionalidad.
De esta forma, los 1.800 vecinos de El Vellón cuentan con una nueva infraestructura moderna, funcional, accesible y que reúne todas las condiciones necesarias también para los profesionales que hasta ahora prestaban el servicio médico en la antigua casa del maestro habilitada para atender a los habitantes de este municipio.
Esta nueva infraestructura da cumplimiento al compromiso del Gobierno regional de financiar las inversiones y gastos de funcionamiento en edificios, equipamientos y espacios públicos de los municipios de la región, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos los madrileños.
Un objetivo que comparte también el nuevo Programa de Inversión Regional 2016-2019 que, con una inversión de 700 millones de euros, ha puesto en marcha ya la Comunidad de Madrid. A día de hoy son ya 30 los municipios que han presentado sus propuestas, en total 69 actuaciones, por un importe de 20.589.321,68 euros.