El martes 10 de julio se producía un nuevo incendio en unas parcelas sin desbrozar de la Urbanización ´Los Arenales`. La rápida intervención de los vecinos, los vigilantes y los voluntarios de Protección Civil de El Casar impidieron que las llamas alcanzaran las viviendas cercanas, aunque si fueron afectados algunos arbustos en las vallas de separación.
En el último tiempo no son pocas las quejas recibidas en el Consistorio casareño denunciando el estado de abandono de algunas parcelas residenciales.
El Ayuntamiento ha editado bandos y anunciado las sanciones a las que se exponen los propietarios de estos solares, sin embargo, aun existen muchas que se encuentran en total estado de abandono, aumentando el riesgo de convertirse en pasto de las llamas.
Según el Concejal de Seguridad, Enrique Clemente, la colaboración vecinal es esencial en la prevención «…ojala el Ayuntamiento no tuviera que poner ninguna sanción por falta de desbroce ya que significaría que todos los vecinos colaboran en la prevención de incendios manteniendo sus parcelas desbrozadas”.
Desde el Ayuntamiento recalcan algunas medidas preventivas de rigor: evitar tirar colillas mal apagadas, vigilar en todo momento las barbacoas y avisar a los servicios de extinción a la primera señal de fuego.
Por su parte el Ayuntamiento continua desbrozando todas las parcelas de su competencia al mayor ritmo posible.
A pesar de los esfuerzos realizados por el Consistorio, durante los últimos días se han producido pequeños incendios en parcelas sin desbrozar, sospechándose en algunos casos que se investigan, que pudieran haber sido intencionados, de lo cual se ha informado a la Guardia Civil de El Casar.
Por último desde la Concejalía de Seguridad recuerdan que cualquier vecino puede informar al Ayuntamiento de una parcela sin desbrozar, a través de la web, o presentando una solicitud general en el mismo Ayuntamiento.