Indios, vaqueros y cacerolas, dos exposiciones muy diferentes que recorrerán la región de Madrid este verano

La exposición `Madrid. Territorio Far West´ y `Una historia del diseño. La mecanización de la Casa´recorrerán la región de junio a septiembre

La exposición `Madrid. Territorio Far West´ permitirá a los visitantes descubrir la huella que dejó el rodaje de más de 200 películas en la Comunidad de Madrid. Una cifra que supera los rodajes de este género de otras zonas de España a las que tradicionalmente se asocia a este fenómeno. 

Por su parte, la exposicón `Una historia del diseño. La mecanización de la Casa´, es una colección Alfaro Hofmann. Señala el impacto que supuso la incorporación de la tecnología en el hogar a partir de la creciente disponibilidad de la electricidad. 

Madrid, territorio de vaqueros

En esta exposición se puede descubrir los principales enclaves donde trabajaron cineastas y artistas como Sergio Leone, Robert Siodmak, Robert Mitchum, Charles Bronson, Lee Van Cleef, Robert Shaw, Alain Delon, Tom Berenguer o Lee Marvin. Y cómo debutaron actores como William Shatner, Burt Reynolds, Clint Eastwood o John Wayne, que condujo una diligencia en el madrileño Parque de El Retiro. 

  • Podrá visitarse hasta el 30 de junio en la Sala de Exposiciones Casa de Teléfonos de Villavieja del Lozoya.
  • Del 9 al 25 de julio en el Palacio de Goyeneche de Nuevo Baztán.
  • Del 27 de julio al 17 de agosto en el Centro Cultural de Moralzarzal.
  • Del 19 de agosto al 7 de septiembre en el Centro Cultural El Cerro de Moraleja de Enmedio.

Mecanización de la casa 

El diseño también está presente en la Red Itiner con Una historia del diseño. La mecanización de la Casa. Una colección Alfaro Hofmann que señala el impacto que supuso la incorporación de la tecnología en el hogar a partir de la creciente disponibilidad de la electricidad. 

La muestra estará hasta el 1 de agosto en la Casa de la Cultura de Navacerrada; del 3 de agosto al 22 de agosto en la Casa Museo Julio Escobar de Los Molinos; y del 6 al 28 de septiembre en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos. 

Red Itiner 

La Red Itiner está integrada actualmente por un total de 75 localidades madrileñas. Es una plataforma cultural de colaboración que pretende fomentar el acceso a la cultura. 

Además de la difusión del patrimonio artístico e histórico a través de muestras de primer nivel que llegan a consistorios de diversas características y población. 

El programa de exposiciones de la Red se caracteriza por la variedad y riqueza de las propuestas y cuenta con exposiciones de fotografía, arte contemporáneo, literatura y diseño gráfico e industrial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!